Cholila Online

 


La intendenta Rossana Artero presentó ayer la urbanización de la chacra N° 39, ex predio del IAC, con la cual regularizará la situación de más de un centenar de vecinos que hace más de 10 años que habitan en el lugar y no podían acceder al título de propiedad porque el predio no estaba mensurado. Además, se crearon lotes que serán destinadas para emprendimientos productivos, viviendas sociales y Pymes.

Artero estuvo acompañada por el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ércoli, y el agrimensor a cargo de la mensura, Adrián Servieres, quien desarrolló el proyecto a lo largo de más de un año de trabajo.

Artero indicó que “realizamos la mensura de toda esa zona, es un trabajo que venimos desarrollando desde hace bastante tiempo con el objetivo de regularizar a los vecinos que ya están instalados y hace más 10 años que esperan por el título de sus terrenos. A su vez creamos nuevos lotes que serán para emprendimientos productivos, para viviendas sociales y para Pymes”.

El proyecto desarrollado por el Municipio contempla tres tipos de lotes dependiendo de su ubicación: las 77 hectáreas cercanas al río serán destinadas a emprendimientos productivos, luego hay una zona para loteo sociales, donde se proyectaron 343 lotes, y por último hay 43 terrenos cercanos a la Ruta Nº 25  que serán destinados a residencias y Pymes.

Ércoli explicó que “lo que hicimos fue proyectar el crecimiento de la ciudad de forma ordenada y con las posibilidades que la economía nos permite, es decir que en cuanto al tema de los servicios, se pensó en generar un sistema a través de financiamiento de Nación o de Provincia que nos permita llevar los servicios hasta ese lugar y tenerlos disponibles para que cuando empecemos a entregar los lotes de tipo social”.

“Nos basamos en el respeto a personas que tienen un problema hace 15 años porque no podía regularizar su situación porque estaban sin el título de propiedad y además creamos otro sector que se va a sumar a los que ya están”, aseguró Ércoli.

Según el secretario, “desde el Municipio pensamos no solo en entregar los lotes sino también en la manera en que lo hacemos para que esa familia tenga toda la calidad de vida que merece. Entonces desarrollamos este proyecto para la gente que ya está instalada, que están ahí porque el IAC les dio tierras, y al mismo tiempo avanzamos generando un nuevo sector que nos permite la posibilidad de hacer crecer la ciudad con lotes sociales, con otro tipo de convenios y llegar con los servicios que faltan”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top