Cholila Online

 

Lo dijo el gobernador Martín Buzzi al encabezar la inauguración de las nuevas instalaciones del Club Palazzo de Comodoro Rivadavia, construidas con fondos provenientes de la renta petrolera fijados por la Ley Provincial de Hidrocarburos. En la misma línea el viceintendente Carlos Linares señaló que el progreso "es posible cuando la Provincia y los municipios trabajan juntos para el bienestar de la gente". Son 142 las instituciones de Comodoro beneficiadas por Invertir Igualdad, y más de 600 en toda la provincia.

Acompañado por el viceintendente Carlos Linares,  el gobernador Martin Buzzi inauguró esta tarde en Comodoro Rivadavia las nuevas instalaciones del Club Deportivo Próspero Palazzo. Del acto participaron también el gerente de Chubut Deportes, Victor Mayorga, el titular de Comodoro Deportes Othar Macharashvilli, el presidente de la institución, Jorge Aparicio, y representantes de la Liga de Futbol de la ciudad, en un marco de alegría y color brindado por los jugadores, cuerpo tecnico, simpatizantes, vecinos, la comparsa Sueño Murguero y la banda de música de la IX Brigada Aerea.

Los vestuarios, que implican una superficie nueva de 70 m2, y el cerco perimetral de todo el área del club fueron construidos con fondos provenientes de las regalías petroleras, en el marco del Programa Invertir Igualdad y de aportes que el Municipio recibe de regalías directas  según lo establece la Ley Provincial de Hidrocarburos que impulsó el gobernador Martín Buzzi.

Estas obras permiten que el 'Aguilucho' -como se conoce familiarmente al equipo en la Liga- vuelva a contar con su espacio para jugar de local y revalorice su protagonismo en el barrio y toda la zona norte comodorense.

En ese contexto el mandatario puso en valor "la decisión de haber avanzado con la Ley de Hidrocarburos que permitió distribuir recursos directos a los municipios para que puedan invertir en obras para la comunidad, y la parte que va a Provincia se invierte  en todas las instituciones para que crezcan en infraestructura y puedan fortalecer su acción social y comunitaria".
"Hoy estamos inaugurando estos vestuarios, como venimos inaugurando obras en las 142 instituciones de Comodoro que están dentro del Programa Invertir Igualdad, llevando adelante sus proyectos y construyendo sus sueños", expresó.

Sostuvo que el acompañamiento que se brinda desde el Estado Provincial a las instituciones resulta fundamental para "fortalecer el voluntariado" que trabaja en ellas "porque nos interesa que haya muchas instituciones que construyan colectivamente para tener una ciudad mejor, una provincia mejor, para erradicar la violencia y vivir mas pacificados".

"El sentido del Invertir Igualdad es construir colectivamente cosas que sean capaces de superarnos, de trascendernos", señaló Buzzi, apuntando que "por eso juntos con la comisión del club nos propusimos reconstruir el orgullo de pertenecer a una institución y a Palazzo, reconstruir el club, y este camino de progreso no lo vamos a detener porque los próximos cuatro años van a estar hechos de mucho más Invertir Igualdad porque tenemos que darles y dejarles buenas cosas a las generaciones que vienen".

Trabajar para el bienestar de la gente
El viceintendente Carlos Linares sostuvo que "esta obra que hoy tenemos en Palazzo, que empezó como un sueño en un asado, es posible cuando la Provincia y los municipios trabajan juntos, porque se trabaja para el bienestar de la gente".

"Así tendríamos que seguir trabajando, sin divisiones, y ese el compromiso de este gobernador y de nuestro intendente", enfatizó, y valoró el trabajo y la vocación de los dirigentes del club.

Gracias a Buzzi el "Aguilucho" vuelve al nido
"La única verdad es la realidad, y la única verdad es que gracias al gobernador Martín Buzzi el aguilucho vuelve a su nido", expresó el presidente del Club, Jorge Daniel Aparicio.

Destacó que "hoy es un día muy especial, porque se ve cristalizado un sueño que tuvimos cuando asumimos al frente de la comisión directiva", y que apuntaba a  "devolverle al club algo de lo mucho que el club nos había dado".
Destacó "el acompañamiento permanente y el consejo de Ricardo (Fueyo) y sus colaboradores", y el apoyo del Gobierno Municipal, a partir de lo cual se llevó adelante la construcción del cerco perimetral y los vestuarios.

Al mismo tiempo agradeció "a todas las personas que confiaron en nosotros, y decirles a quienes no confiaban que nosotros, hijos del barrio y del club, hemos sabido capitalizar toda la ayuda que nos dio el Gobierno".

"Esto es de ustedes, de los jugadores, de los chicos", expresó Aparicio, y remarcó que "somos una parte importante de la zona norte y centro de la ciudad".

Publicar un comentario en la entrada

 
Top