Cholila Online

 


La intendenta Rossana Artero entregó ayer las últimas 250 resoluciones de adjudicación de terreno a beneficiarios del programa Tierra para Todos. De esta manera, los 676  vecinos de Rawson que ingresaron en la primera etapa del programa ya cuentan con el certificado que los convierte en propietarios de lote donde construirán sus hogares.

Tal como ocurrió en el mediodía del domingo, el centro comunitario del barrio Luis Vernet se llenó desde temprano de familias llenas de expectativas y emoción por estar un paso más cerca de concretar el sueño de la casa propio.   

“Estoy feliz porque todos los se van a ir de acá con su lote porque eso es lo que significa la resolución de adjudicación, que cada uno es propietario del terreno, nadie se las puede sacar. Y este es el primer paso para tener la casa propia”, resaltó Artero.

El programa Tierra para Todos contempla la entrega de 1500 terrenos sociales para familias de Rawson, divididos en  dos etapas: una primera de 676 lotes y la segunda de 825 terrenos que ya tiene a los beneficiarios y se ejecutará durante los próximos 4 años. Artero recordó que el gobernador Martín Buzzi “se comprometió a financiar la urbanización”.

“Estamos muy orgullosos de este programa, le hemos dado solución habitacional a 1500 familias de Rawson y no es poca cosa. Creo que otros municipios de la provincia deberían replicar esta idea”, aseguró la intendenta y recalcó la “transparencia con la que se realizaron los sorteos de beneficiarios y de ubicaciones de los lotes. No pusimos ni amigos, ni parientes, ni funcionarios”.

En los últimos días, el municipio invirtió más de 100 mil pesos para mensurar los terrenos y otros 30 mil para comprar estacas que indican el número de manzana y lote para que los beneficiarios puedan ubicar cuál es el suyo y cercarlo, si lo desea.

“Una vez que estén colocadas las estacas con la ubicación exacta de la manzana y el lote, el propietario puede cercarlo. Mientras tanto la resolución ya los habilita para empezar a gestionar créditos en la provincia o en algún banco”, expresó la intendenta.

Casas Sociales
La Municipalidad presentará en los próximos días un programa de viviendas sociales de 40 metros cuadrados que tienen un valor de 250 mil pesos y estarán destinadas a todas las familias que no puedan construir sus viviendas a través del IPV ni tengan acceso a créditos bancarios.

“Estamos trabajando en un proyecto para poder brindar a cada familia que no pueda construir su vivienda a través del IPV  y no tiene acceso al crédito la ayuda para construir su vivienda a través de un donde fiduciario con aportes de un patrimonio municipal con el cual podrán construirse una casa de 40 metros cuadrados. En los próximos días presentaremos el programa”, adelantó la intendenta.

Un nuevo Tierra para Todos
“Tenemos a disposición 2000 lotes más, que están ubicados en la zona norte de nuestra ciudad y que en los próximos 4 años de nuestra gestión vamos utilizar en un nuevo programa Tierra para Todos, para que todos los vecinos de Rawson que no pudieron acceder a este programa también puedan acceder a su lote. Queremos que todos los vecinos de Rawson tengan la posibilidad de acceder a su lote social”, resaltó Artero.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top