Cholila Online

 


"Sueño con convertir al Chubut en el principal productor de vinos de calidad del país. "Nuestros valles y faldeos que miran al norte, nuestros terruños pedregosos que favorecen el crecimiento de la vid y la importante amplitud térmica son condiciones que no se encuentran fácilmente y generan un potencial para producir vinos de calidad", remarcó Lorenzo. 

"Que la gente logre producir en cada rincón de la provincia"

Junto al candidato a intendente de Sarmiento Luis Fanjul, su compañera de fórmula Lucrecia Leiva y los candidatos al Parlasur Gustavo Menna y a diputado provincial Damián Biss, Carlos Lorenzo visitó el emprendimiento Frutos del Lago, en la localidad de Sarmiento. 
Anteriormente se producían cerezas, pero en los últimos años viró hacia la producción de vinos de las variedades Chardonnay y Pinot Noir, base de vinos espumantes. Luego de desarollar 11 hectáreas de viñedos, se planifica un incremento de 10 ha por año hasta el 2017, con un horizonte de 200 ha totales.

"En Sarmiento se está produciendo el vino más austral del mundo, de una calidad espectacular. Este es un ejemplo que nos entusiasma, que permite ver la posibilidad de generar el tan ansiado desarrollo productivo que venimos pregonando", declaró Lorenzo. 

Asimismo, se manifestó a favor de generar condiciones productivas que permitan diversificar la economía y salir de la dependencia generarda a partir de la producción hidrocarburífera, generando políticas desde el Estado para que "la gente logre producir en cada rincón de la provincia". 

Por último, advirtió que existe la necesidad de hacer obras estructurales para generar condiciones óptimas en la provisión del agua, desde la cuenca del Senguer. "Si en Sarmiento se pudo y Cavas de Weinert lo logró en el Hoyo de Epuyén, muchos más podrían desarrollarse", concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top