Cholila Online

 

El líder del ChuSoTo planteó el sábado en Comodoro que siete candidatos de "Cambiemos" apoyan su candidatura a la Gobernación. No dio nombres y tampoco mencionó municipios o regiones, pero de ese modo incluyó a la alianza entre el macrismo y la UCR entre los sectores que se suman a su espacio. Carlos Lorenzo no sólo desmintió lo dicho, sino que señaló incluso que la situación es exactamente al revés, y en algunas zonas de la provincia, los "dasnevistas" están haciendo campaña por sus candidatos a intendente.

"Das Neves no dio nombres ni los va a dar porque no es cierto. Lo que sí sucede y es la verdadera lectura que hay que hacer, es que esto surge de un problema de la interna que tiene él y el tema es al revés: en muchos lugares, los precandidatos que perdieron la interna el 9 de agosto están trabajando para nuestros candidatos y para Das Neves en la provincial. Es un problema de su propia interna, no me compete a mí" dijo, exponiendo por ejemplo que tal es el caso en Esquel -entre otras tres ciudades-, donde un sector del ChuSoTo se opone a Omar "Pato" Fernández, con lo que reparten la boleta de Das Neves junto a la de Sergio Ongarato, el candidato de "Cambiemos".

"De ahí a que quiera confundir la cosa, el problema es de él, es su propia interna" dijo Lorenzo y consideró que esta situación le ocasionará otra caída en la respuesta del electorado, al considerar que en el escenario de las PASO, su fórmula había estado sostenida por las internas municipales. "En Comodoro, por ejemplo, tenía dos precandidatos, uno ahora se le fue (por Fernando Vivas) y está enojado con él, así que esos votos no los va a tener porque ese sector está trabajando para otros, o Gaitán que no está trabajando".

El candidato a gobernador de "Cambiemos" sostuvo que "la bronca que tienen algunos del dasnevismo en Esquel hace que estén repartiendo boletas nuestras; yo lo sé y no me sonrojo, porque nada tenemos que ver nosotros, ni nuestros intendentes lo apoyan".

"Todas estas cosas son muestras de preocupación, esta es la verdad, porque las cosas han cambiado: ya no le importa si es Macri, Scioli, Stolbizer o cualquiera, todo le cae bien a Das Neves, y esto es un verdadero disparate", sentenció Lorenzo para agregar que dado que "ha perdido un caudal muy importante de votos, ahora apunta a Cambiemos, una fuerza que ha crecido mucho como frente electoral a nivel nacional, donde la polarización entre Daniel Scioli y Mauricio Macri hace que la fuerza haga pie cómodo en la provincia".

"En 2013 Das Neves había sacado 180.000 votos, ahora no llegó a 90.0000, se le cayó la mitad. Ahora, con la interna que tiene en los municipios y el escenario nacional, sabemos que hoy su performance electoral va a ser muy inferior, entonces trata de hacer este tipo de cosas: casarse con todos los presidenciales, o decir que hay candidatos municipales nuestros que lo apoyan. Yo hoy a Das Neves ya le estoy ganando, y nosotros vamos a estar en la discusión con Buzzi para la definición, esta es la realidad", culminó.

Diario El Patagonico

Publicar un comentario en la entrada

 
Top