Cholila Online

 


En el marco del Quinto Encuentro de Mujeres del FpV cordillerano realizado en Lago Puelo, la candidata a diputada provincial Cecilia Torres Otárola confirmó la integración al espacio de la exconcejal por el Provech “Ro” Loyola. Además, el último domingo mantuvo otro encuentro político en Corcovado con más de 70 mujeres.

La candidata a diputada provincial por el Frente para la Victoria Cecilia Torres Otárola  llevó a cabo el Quinto Encuentro de Mujeres del FpV de la Cordillera en Lago Puelo. “Estamos fortalecidas para militar contundentemente la fórmula del proyecto nacional y popular en nuestra provincia. Lo mejor que le puede pasar a Chubut es el triunfo de Buzzi-Garitano”, expresó.

De este encuentro participaron, entre otras, la candidata suplente al Parlasur, Natalia Ravarotto; la candidata a diputada provincial suplente Patricia González; la exconcejal del Provech “Ro” Loyola, la concejal por el Partido Juntos por Puelo Rosa Muñoz, y las candidatas a concejales del FpV Paula Costa y Marta Rodríguez.

Allí Torres Otárola hizo referencia a la importancia que Martín Buzzi le da a la mujer en su Gobierno. “Hay áreas preponderantes y fundamentales que son conducidas y llevadas adelante por mujeres”, indicó.

En este contexto resaltó “la importancia de la participación política activa de la mujer en este proyecto para seguir fortaleciendo los ejes que Buzzi viene implementado en la Provincia”.

“Por eso -continuó- debemos estar todas unidas bregando por la boleta completa del Frente para la Victoria, para que nuestra búsqueda de igualdad, participación e inclusión en todos los niveles se siga fortaleciendo; y esto de la única manera que sucederá será de la mano de Buzzi-Garitano”.

En Corcovado
Además, el último domingo Torres Otárola estuvo en la localidad de Corcovado. Allí llevó adelante un encuentro en la Escuela nº 191, donde hace unas semanas se realizó el primer encuentro de mujeres, acompañada de la candidata a intendenta por el Frente para la Victoria, Gabriela Villada.

En este encuentro hubo más de 70 mujeres apoyando la formula provincial, nacional y municipal del FpV.

“En el marco de las actividades de campaña del Frente para la Victoria llevamos adelante una jornada en base a la temática del emprendedorismo y la acción social”, explicó Torres Otárola.

Allí “la candidata puso en valor los ejes de programas y políticas públicas que el gobernador Buzzi ha puesto en práctica para fortalecer a este sector social, como ‘Invertir Igualdad’ o las iniciativas de  agricultura familiar”, dijo Torres Otárola.

Además “puso en conocimiento a los participantes de la jornada, del arduo trabajo de diálogo que se viene realizando en diferentes foros a nivel provincial con la participación de los sectores de la economía social y solidaria en busca de la consolidación del proyecto nacional y provincial”, agregó la candidata a diputada provincial.

Acompañaron esta jornada Laura Curinao, en carácter de secretaria del CACES Los Andes Chubut; y también como referente social, María Paz Moler, quien disertó sobre la mujer en la sociedad dando su apoyo a salir adelante desde todos los sectores productivos, y laborales incluyendo a la mujer en cada uno de ellos.

Además estuvo Soledad Alessio, militante de Trevelin, dando a conocer sus experiencias desde lo social, y apuntalando al proyecto de la mujer en el Frente para la Victoria.


El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top