Cholila Online

 


En el marco del aniversario de la localidad, la Municipalidad organizó el evento, que se desarrollará en el Gimnasio Municipal este fin de semana. Habrá stands vinculados al turismo, exposición de talleres, feria de ciencias, actividades lúdicas, presentación de artistas y charlas, entre otras actividades.
La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut estará presente en el festejo del aniversario y la “Expo Ruta Azul” que organiza la Municipalidad de Camarones. A través del Camión de Promoción Turística “Chubut, Patagonia en ruta” se promocionarán los destinos turísticos.
La directora de Turismo de la Municipalidad de Camarones, Yamila Huenchual, señaló al respecto: “Tenemos una gran cantidad de actividades para el fin de semana, con artesanos y productores que van a estar participando en la ‘Expo Ruta Azul’ desde Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento. Por supuesto todas las instituciones locales exponiendo sus actividades; vamos a tener una feria de ciencias, muestra de los talleres municipales, con artistas locales e invitados presentándose durante todo el fin de semana”.
Además, Huenchual detalló que habrá otras actividades en el marco del 115 aniversario de la localidad de Camarones, “tales como la actuación del ballet ‘Alma Sureña’ y del taller municipal de Música; se inaugurará el circuito y sendero de interpretación ‘El Arroyo’; estará el camión de Turismo de la Provincia ‘Chubut, Patagonia en ruta’; se entregarán premios del concurso de pesca y un concurso fotográfico organizado por Parques Nacionales”.
De manera complementaria, el domingo a las 17 horas se realizará en el Auditorio del Centro Cultural una charla sobre Reserva de Biósfera “Patagonia Azul” que impulsó la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut en esta gestión y que fue reconocida por la UNESCO. La disertación estará a cargo de Pablo García Borboroglu y Laura Reyes de Global Penguin Society (GPS).
Sobre este último punto, Huenchual sostuvo: “Ser parte de la Reserva de Biósfera es un reconocimiento muy grande para nosotros. Jerarquiza y reivindica los recursos naturales que tenemos y pone en valor el lugar”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top