Cholila Online

 


El titular de la cartera laboral del Chubut, Federico Ruffa, presidió la apertura de las jornadas talleres que hasta este sábado se dictarán en el Salón de Usos Múltiples de la Unión Tranviarios Automotor de Madryn.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, presidió este viernes la apertura de la Tercera Jornada de Capacitación en Prensa Sindical que comenzó a dictarse en el Salón de Usos Múltiples de la Unión Tranviarios Automotor y tendrá una extensión de dos encuentros.
La capacitación, cuyo dictado se desarrolla de manera coordinada con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y las regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la provincia, tanto en la zona cordillerana como la del Valle del Chubut y de la zona sur, recibió la presencia de numerosos sindicatos representados en esa entidad.
En ese contexto, el secretario de Trabajo de la Provincia, Federico Ruffa, mencionó que “la tarea la hemos desplegado a lo largo y ancho del territorio provincial” con el objetivo de “aportarles herramientas, a través de dos jornadas intensas de capacitación bajo la modalidad de taller, a los sindicatos, sobre todo a los más pequeños, que no cuentan en su estructura con un área de comunicación profesionalizada”.
“Con este aporte podrán comenzar a pensar la comunicación hacia el interior de la entidad y posteriormente hacia la sociedad”, añadió el funcionario, quien estuvo acompañado de la delegada en Madryn de la Secretaría de Trabajo, Julieta Sena, y de Pedro Romero, delegado zonal de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual.
A partir de esta capacitación “se concluye el ciclo que se realizó por toda la provincia, que comenzó en la zona cordillerana, continuó por Comodoro Rivadavia y ahora en la zona del valle”, remarcó.
Bajo ese marco, Ruffa planteó que, desde el Gobierno Provincial “estamos con una gran apertura para fortalecer actividades proactivas en el mundo de los sindicatos constantemente”, y en ello, “esta formación, que se dicta bajo la modalidad de taller, permite que la gente se nutra de la experiencia de otros, con matices muy diferentes en cada una de las regiones”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top