Cholila Online

 


A través del organismo encabezado por Claudio Dalcó, el Gobierno del Chubut auspicia el XXVIII Encuentro Provincial de Teatro que se realizará en la ciudad cordillerana con la participación de seis elencos y una murga procedente del Uruguay.
Del 8 al 14 de octubre tendrá lugar en Esquel una nueva edición del festival que, como cada año, reunirá a obras de distintos puntos de la provincia. Desde la organización aseguran que el espacio permite difundir y promocionar el trabajo de los teatreros chubutenses. El evento cuenta con acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Chubut.
Al respecto, el subsecretario de Cultura y Educación de Esquel, Andrés Williams, dijo que este XXVIII Encuentro Provincial de Teatro se llevará a cabo con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Chubut y del Instituto Nacional de Teatro (INT), además del “aporte de privados y la colaboración de los elencos”.
En este sentido informó que el programa de actividades dará inicio el jueves a las 21,30 en el Auditorio Municipal con la presentación de “Antedio, 100 watts de realidad”, del “Grupo Mablan” (Comodoro Rivadavia).
El viernes 9 será el turno de “El animal que llevamos dentro”, del Grupo “Efectos Colaterales” (Esquel), desde las 22 horas también en el Auditorio Municipal; el sábado a las 20 en el Centro Cultural Melipal la obra “Pequeña Flor”, de “Cambia la Papa” (Esquel); el mismo 10, pero a las 22 en el Auditorio, tendrá participación el “Grupo Joiuen” (Rada Tilly) con el trabajo titulado “Verona”.
El domingo 11 a las 22 en el Auditorio Municipal estará en escena el “Grupo Picaporte” (Esquel) con la obra “Postales Argentinas”. El Encuentro Provincial de Teatro termina el miércoles 14 del corriente mes con el espectáculo “Soluciones Originales”, a cargo de la murga uruguaya “Don Timoteo”.
El funcionario local destacó en conferencia de prensa que este evento es realidad gracias al compromiso no sólo de los elencos y actores de la provincia sino que también de la propia comunidad esquelense que incorporó la propuesta dentro del calendario cultural de la ciudad.
Adelantó, asimismo, que por 100 pesos el público interesado puede adquirir la cuponera para disfrutar de todas las obras. “Es un precio muy accesible, ya que estamos hablando de 6 presentaciones”, agregó. 
Capacitación
Por otro lado anunció que, más allá de las funciones antes mencionadas, se realizará una capacitación destinada a quienes intervienen en el apasionante mundo del teatro. El taller estará a cargo de Hugo De Bernardi, oriundo de Esquel pero con trayectoria profesional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top