Cholila Online

 


Se desarrolla hasta el domingo, con disertaciones, charlas y talleres que forman parte de un encuentro promovido por el Fondo Nacional de las Artes y el Centro Cultural Kirchner, destinado a artistas chubutenses y de Bahía Blanca.
Con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Chubut  a través de la Secretaría de Cultura; representantes del Fondo Nacional de las Artes (FNA) y del Centro Cultural Kirchner se hicieron presentes en Puerto Madryn en el marco del Programa de Capacitación en Artes Visuales que se promueve en todas las provincias argentinas.
De las presentaciones realizadas por parte de artistas chubutenses fueron seleccionados 18 de la zona, a los que se suman otros de Bahía Blanca y Rada Tilly, los que fueron becados para formar parte de las clínicas dictadas por la docente Leticia Obeid y del seminario “Cuestiones Curatoriales” a cargo de  Rafael Cippolini y Roberto Echen, promoviendo un intercambio y enriquecimiento entre los artistas patagónicos.
Además de la clínica y seminario, el Programa ofrece charlas abiertas al público en general que están a cargo de Carlos Herrera, Daniel García, Eduardo Basualdo y la artista local Yamel Najle. También se contará con la presentación de Fernando Farina, director del FNA; Virgilio Tedín Uriburu, presidente del FNA; y representantes de la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut.
En ese marco, el director general de Acción Cultural de la Provincia, Pablo Gallegos, manifestó el beneplácito “de colaborar con instituciones tan prestigiosas como el Fondo Nacional de las Artes y el Centro Cultural Kirchner, para desarrollar estas actividades en nuestra provincia destinadas a artistas patagónicos. Fundamentalmente valoramos esta posibilidad que tienen de capacitarse en temas que son de su interés, y recibir a distinguidas presencias encabezadas por el presidente del Fondo Nacional de las Artes y promover una serie de charlas abiertas a la comunidad”.
Las charlas abiertas y gratuitas al público se desarrollaron el miércoles en el Hotel Pirén, con Daniel García, quien expuso sobre su obra y libro, mientras que el jueves 15 se presentó Carlos Herrera.
Mañana sábado  la actividad abierta al público se desarrollara desde las 15 en el Ecocentro con la charla de Eduardo Basualdo sobre su obra y a las 16,30 “Preguntas y debate sobre arte contemporáneo: La exposición que cambió mi manera de pensar”; y la mesa redonda con los curadores Fernando Farina, Roberto Echen y Rafael Cippolini, finalizando las charlas abiertas al público el domingo 18 a partir de las 15,30, con una charla sobre las iniciativas de autogestión de Puerto Madryn a cargo de Yamel Najle.
Asimismo, los artistas seleccionados de la zona de la Comarca Virch Valdes, junto a los visitantes de Bahía Blanca y del sur provincial intervienen en seminarios específicos a desarrollar hasta el domingo inclusive, entre los que se destacan la presentación del Programa a cargo de Juan Balza (coordinación y producción del Fondo Nacional de las Artes) con la clínica de análisis de obra y devoluciones para becados a cargo de Leticia Obeid; y el Seminario “Cuestiones curatoriales” a cargo de Rafael Cippolini y Roberto Echen.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top