Cholila Online

 

"Viene con su esposa y sus hijos, uno de 6 y uno de 11. Están muy contentos y agradecidos por tenerlos en cuenta" confirmó Chaina. "Por lo pronto se los ve con ganas de salir de donde están. El haber podido salir de una zona de conflicto y estar en un lugar donde van a hallar paz los tiene muy emocionados".

Además, Chaina señaló que hay otras familias que esperan arribar a la provincia pero que "están demoradas por un trámite administrativo burocrático". 

"La dirección nacional de migraciones les pide a las familias certificado de antecedentes. Pero en Siria no hay organismos que extienden esta certificación. pero la ley de migraciones argentina establece que cuando no hay organismo alguno, debería ser Interpol el encargado de realizar el certificado. Y estamos en un ida y vuelta junto con UNACUR, que es el centro de refugiados que depende de la ONU y nos ayuda muchísimo", indicó.

"Desgasta mucho todo esto, pero estoy feliz. En este último trayecto agota porque encontrás más trabas y baches. Encontrás más contras que pros" señaló Chaina. "Pero al margen de eso seguimos para adelante. Demanda mucha responsabilidad. No es algo de fin de semana, son dos años. Pero buscamos que las familias tutelares puedan liberarse a los cuatro meses".

Publicar un comentario en la entrada

 
Top