Cholila Online

 


Así lo señaló el presidente de Petrominera, Oscar Cretini, quien destacó  que “somos la provincia número uno en materia de producción”. Fue durante su participación en la Argentina Expo Oil & Gas 2015 que se llevó a cabo en Buenos Aires.
En el marco de la Argentina Expo Oil & Gas 2015 que tuvo lugar en el predio de La Rural en Buenos Aires, el presidente de Petrominera Chubut, Oscar Cretini, destacó que “nuestra presencia acá demuestra lo que la Provincia es capaz de ser y de hacer, hay una muestra muy variada de lo que es el potencial que tiene como empresa de servicios. Petrominera se hizo presente también dentro del stand de Chubut como la operadora provincial hoy recuperada”.
Y explicó: “La Provincia fijó una estrategia y una política para el sector muy clara. La estableció el gobernador Martín Buzzi desde el primer día, y este es el resultado: estar presentes en una muestra que junta y muestra a todos los actores de la actividad petrolera y que es lo que nos espera a futuro, ya que el país viene en búsqueda de lo que es la soberanía energética”.
“También estuvimos presentes con algunas reuniones. Tuvimos un encuentro con Petroquímica Comodoro Rivadavia, ya que recientemente se firmó el decreto de aceptación de la declaración de comercialidad sobre el área Coihué Huapi, se definieron pautas claras y ahora resta esperar en los próximos 15 días ya tener definido en qué momento se da comienzo a las obras de movimiento de suelo y posterior perforación”, señaló.
A su vez, Cretini indicó que “del mismo modo está resuelta la reunión con los ejecutivos de Pan American Energy (PAE) para el área Anticlinal Funes, en la cual Petrominera también es socia como en Coihué Huapi”.
Asimismo valoró la presencia de Petrominera “con una actividad muy grande, un espacio ganado por parte de la empresa provincial y expandiéndonos hacia los próximos años en una razón de continuidad que no dudo va a seguir estando dentro de este esquema político a nivel nacional y a nivel provincial”.
En ese sentido, el presidente de Petrominera amplió: “Desde ya habrá cuatro años más de esta política sectorial, de esta política de hidrocarburos que tan buenos resultados brindó y que hoy llegó para quedarse y para que no sea en ningún momento dilapidado lo que son los frutos actuales y la proyección de la cuenca, una cuenca que viene dando permanentemente satisfacciones a los que operamos dentro de la misma”.
“En estos años fuimos siguiendo un orden establecido por una Ley de Hidrocarburos, una ley que marcó el derrotero e hizo que la totalidad de las empresas se adecuasen a la misma. Petrominera tuvo un protagonismo muy importante como bien lo dice el Gobernador: era parte de este esquema sectorial que Petrominera estuviese presente y de manera activa en cada una de las asociaciones con las concesiones que se iban renovando, expandiendo y extendiendo en el tiempo”, destacó.
Y añadió: “Hoy es una realidad, estamos prácticamente asociados con casi todas las operadoras de la cuenca, operamos un área por cuenta propia, y esto demuestra que la Provincia tiene su propia capacidad, tiene gestión”.
“La política de Martín Buzzi permitió no sólo posicionar a la provincia a la vanguardia de la actividad petrolera, somos la provincia número uno en materia de producción, sino también que su propia empresa y sus propios órganos institucionales estén a la altura de esta circunstancia en todo momento, con  precios razonables, con precios sostenidos con una política común entre provincias y Nación y, por supuesto, mirando al futuro porque tiene una vida útil de muchos años por delante y en eso vamos a estar siempre presentes”, subrayó.
“PetroChubut hoy abarca el 65% de la Provincia”
En cuanto a los logros de la comercialización de combustibles desde Petrominera, su presidente explicó que “Petrominera tiene todo un sector que responde a lo que se denomina downstream que sería la comercialización y distribución de combustibles a través de la red PetroChubut que es la red que pertenece a la empresa provincial”.
Y valoró que “en estos días justamente hemos inaugurado tres estaciones, que no sólo marcan el posicionamiento y la presencia de PetroChubut como marca sino también la aceptación por parte de cada una de las localidades y de los sectores o regiones de la provincia de la marca PetroChubut para abastecerse de combustible”.
Cretini remarcó el “principio conceptual que seguimos que es el de llevar igualdad, e igualar en cuanto a las condiciones y a las posibilidades y en materia de competitividad, con precios razonables y justos que sean homogéneos en todo el territorio”.
“PetroChubut hoy abarca el 65% de la provincia de Chubut atendiéndola de manera constante y continua, con calidad en los productos y en el servicio que brinda cada una de las estaciones, y previsibilidad para todas aquellas economías regionales que ya cuentan con abastecimiento asegurado y con una proyección de futuro importante, siendo la segunda operadora de estaciones de servicio con la marca PetroChubut en la provincia”, cerró.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top