Cholila Online

 


El acto de entrega fue encabezado este jueves por la mañana, por el secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, Federico Massoni; y el intendente Néstor Di Pierro. Los vehículos son parte de los 60 que fueron presentados en Rawson por el gobernador Martín Buzzi a principios de esta semana; mientras que los perros fueron adquiridos por la Municipalidad especialmente para la lucha contra las drogas.
Las reparticiones de la Policía del Chubut en Comodoro Rivadavia recibieron este jueves nuevas unidades que adquirió el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Seguridad, con el fin de fortalecer el accionar policial y las tareas de prevención y control en los barrios de la ciudad. Se trata de 21 móviles cero kilómetro -8 camionetas Volkswagen Amarok y 13 autos Ford Focus-, equipados para la labor policial diaria; y que son parte de los 60 que fueron presentados en Rawson por el gobernador Martín Buzzi a principios de esta semana. Asimismo, se entregó a la División Canes 5 perros que serán entrenados y destinados a operaciones especiales.
El secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, Federico Massoni, puso en valor “este mecanismo preventivo que venimos aplicando con el jefe y el subjefe de la Policía del Chubut”, y aseguró que “ha arrojado resultados que no se daban antes”.
Remarcó especialmente que “en tres semanas hemos hecho retiro de armas de fuego de la vía pública como no se había realizado con anterioridad; hemos llevado a la Justicia a personas que tenían pedidos de captura desde el año 2008 o 2009; y hemos cambiado el paradigma de aplicación de los mecanismos preventivos”, para lo cual consideró fundamental el desempeño el recurso humano policial, que calificó de “profundamente comprometido”.
El acto de entrega de llaves de los nuevos móviles policiales a las diferentes Comisarías de Comodoro Rivadavia se llevó adelante frente al edificio municipal. Allí también se presentaron los perros que adquirió el municipio local para que se sumen a la División Canes de la Policía del Chubut en la ciudad, y así contribuir a las operaciones especiales a las que son asignados y para las cuales reciben un entrenamiento específico.
Participaron de la entrega, además de Massoni, el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro; el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos; el subjefe de la fuerza, Carlos Bidera; autoridades policiales, miembros del Poder Judicial, funcionarios municipales, referentes del Ejército Argentino, concejales y representantes de asociaciones vecinales.
Massoni dijo en su discurso que “hoy tenemos el placer de entregar patrulleros para fortalecer el sistema preventivo que estamos aplicando en Comodoro Rivadavia, y es un placer porque vemos que en forma mancomunada se pueden ir consiguiendo cosas”.
Recordó que “este aporte de patrulleros viene del fideicomiso con Nación, y con esto que nos llega a nosotros como Provincia, en forma mancomunada y en un trabajo permanente con la Municipalidad, hacemos un esfuerzo que va dando resultados”; al tiempo que valoró el “compromiso absoluto” de los integrantes de la Policía del Chubut.
Finalmente agradeció al intendente “por el aporte que le realizan a la fuerza con los cachorros, que ya están iniciados y ahora comienzan un trabajo con el personal de la División de Canes para atacar el flagelo de la presencia de drogas”.
“Hemos atendido los pedidos de los vecinos y la Municipalidad”
En tanto, el jefe de la Policía del Chubut señaló que “hemos atendido los pedidos de la Municipalidad y de las Vecinales en relación con este equipamiento”, y valoró la entrega de “los canes que nos ha comprado la Municipalidad para trabajar en el tema del narcotráfico”.
“Con esto cumplimos parte de las demandas que nos hace la ciudadanía”, expresó Bustos, y detalló que los móviles “van a comenzar a ser distribuidos en los barrios donde están las mayores necesidades”.
“Se ha visto un cambio con la presencia operativa de la Policía en las calles”
Por su parte, el intendente Néstor Di Pierro destacó el trabajo conjunto en materia de seguridad con la Policía del Chubut y con el Estado Provincial para avanzar hacia “un futuro de mayor tranquilidad y mayor seguridad para los vecinos, porque los ladrones van a estar presos y la gente decente va a poder estar en la calle disfrutando de la libertad de vivir sin estar enrejados en sus casas”.
Agradeció al gobernador Martín Buzzi, al secretario de Seguridad y al jefe de la Policía “que conoce la ciudad y nadie le tiene que estar explicando porque es un gran conocedor del territorio”.
“Hoy podemos tener esta gran cantidad de móviles policiales y que creo que es la primera vez que hay tanta cantidad de unidades entregadas de una sola vez”, valoró Di Pierro, al tiempo de enfatizó la importancia de sumar los perros entrenados “que van a trabajar en el narcotráfico y algunos trabajan en búsqueda de personas”, y que fueron adquiridos por el municipio en el marco del fondo de Responsabilidad Social Empresaria. “Estas son las acciones concretas que realizamos contra el narcotráfico”, agregó.
El intendente valoró el nuevo esquema preventivo que se implementa desde el Gobierno provincial y sostuvo que “en este último tiempo se ha visto un cambio con la presencia operativa de la Policía en las calles”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top