Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Turismo, invita a los vecinos a asistir a la presentación del novedoso y primer “Circuito Histórico Autoguiado” de la zona que se realizará hoy a las 10 en la Basílica María Auxiliadora de la ciudad capital.

La responsable del área de turismo, Graciela José, comentó que “tenemos una presentación muy especial, el nuevo circuito histórico de Rawson es sumamente innovador, único en la provincia y en la comarca”.

El circuito tendrá 18 estaciones y contará con tres componentes, el primero es la folletería; el segundo, la cartelería en cada uno de los edificios que contará con una pequeña reseña del lugar; y el tercero, el autoguiado que cualquier persona podrá descargar apoyando su celular o tablet sobre un código QR que habrá sobre el cartel.

“El autoguiado es lo novedoso de este circuito donde cualquier persona va poder bajar con el código QR, apoyando su celular o tablet sobre el cartel y luego eso lo lleva directamente al audio de esa estación”, explicó José.

Un código QR es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. Fue creado en 1994 por la compañía japonesa y presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. El objetivo de los creadores fue que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad.

El recorrido
La directora de Turismo de Rawson indicó que “nuestro circuito comienza en el Puente del Poeta, ahí vamos a descubrir el primer cartel, antes realizaremos el acto dentro de la Basílica donde Néstor Quilodrán va a ser a hacer de guía de la Iglesia que es tan bonita y la mayoría de la gente la desconoce, sobre todo su arquitectura, los artistas plásticos que han trabajado ahí adentro”.

Y continuó: “Después vamos a salir hasta la plaza de la Madre, donde va estar el primer cartel digamos la estación Nº 1 que es el Puente del Poeta y vamos a descubrir y escuchar del autoguiado, el sonido que nos explica la histórica del lugar”.

A su vez, José señaló que el programa “se logró a través de mucho trabajo e ingenio, queremos tratar de hacer cosas modernas, actuales, utilizar la tecnología pero por sobre todo las cosas queremos que la población conozca donde vive, el atractivo, la historia, los recursos tantos naturales como culturales. Entonces por medio de la cartelería de referencia histórica que existe en todas las ciudades, la población a medida que va caminando por su ciudad va descubriendo algunos lugares que a lo mejor desconocía”.

“Para el 16 vamos a tener puesto los primeros 4 carteles, que gracias a Vialidad Provincial nos facilitó este trabajo y después se van a ir colocando los restantes”, dijo la directora de Turismo.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top