Cholila Online

 

El proyecto, que había sido presentado al Poder Legislativo en junio por el Gobernador, apunta a regularizar la posesión de tierras en favor de 200 familias y ordenar el sector sur del Parque Industrial.

La Legislatura de la Provincia del Chubut convirtió en Ley el proyecto presentado por el gobernador Martín Buzzi mediante el cual se desafecta una porción de tierras del Sistema Provincial de Infraestructura Industrial, al sur del Parque Industrial de Trelew, donde se desarrolló un asentamiento de familias denominado barrio Banderitas.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos que conduce Gabriela Dufour, como órgano de aplicación, trabajó sobre la normativa que trae aparejada la posibilidad de ordenamiento urbano en esa zona y el consiguiente beneficio para las más de 200 familias que viven en el lugar.

El beneficio se hace extensivo también al sector de empresas radicadas en esa zona, ya que podrán regularizar su situación frente al Registro Nacional de Parques Industriales y acceder a los programas de financiamiento y desarrollo que propone el Ministerio de Industria de la Nación a través de diferentes programas.

La ministra Dufour sostuvo: “La Legislatura aprobó la desafectación de tierras que eran originalmente del Parque Industrial, lo que abre las puertas a que los vecinos puedan acceder al derecho de disponer el título de propiedad de la tierra donde está asentada su vivienda”.

“La importancia de avanzar en este sentido, brindando dicha seguridad a los vecinos, se ajusta a los más elementales desafíos de la justicia social, que compartimos como objetivo todos quienes tomamos intervención en este proyecto, tanto el gobernador Martín Buzzi y en particular el presidente de la Legislatura, Gustavo Mac Karthy, que tomó como prioridad el tema por su compromiso con los vecinos de Trelew y en particular de ese sector de la ciudad”, agregó la funcionaria.

Tras la promulgación de la Ley, las acciones de trámites y gastos que demande la transferencia e inscripción de las tierras estarán a cargo de la Municipalidad de Trelew.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top