Cholila Online

 

Mario Das Neves - Fiscal Oscar Oro

Los Fiscales que investigan el mayor incendio de la historia de Argentina ocurrido en Cholila el pasado verano, emitieron un primer informe sobre el estado de la investigación. 

Del informe se puede deducir que la Justicia ha realizado una investigación bastante precaria, sin seriedad y muy tendenciosa desde su inicio, teniendo como perito a un ferviente militante dasnevista, como lo es Iván Yusiuk, quien sin experiencia alguna en estas catástrofes en su informe determinó que fueron dos rayos, contradiciéndose con lo que él mismo había vertido con anterioridad diciendo que fueron siete rayos por lo menos. 

Ver nota de la contradicción Iván Yusiuk: "Hubo al menos siete rayos"

Lo cierto es que lo que indigna a los argentinos y chubutenses que se enteraron de este informe es que como lo denunció Cholila Online con fotos satelitales de la NASA, del Servicio Meteorológico Nacional Argentino, y de la Dirección Nacional Meteorológica de Chile, esos días y hasta dos semanas a la fecha de inicio del incendio la zona se encontraba libre de tormentas, por lo cual los rayos que dice ver Yusiuk como dicen los pobladores “quizás los exportaron y los trajeron en colectivo”. 


Al parecer el perito, que es hijo de Teo Yusiuk quien es primo de Mirco Zsudruk y puntero político de Mario Das Neves y del Intendente de El Hoyo, se contradice muy vulgarmente lo cual torna la investigación un escándalo por su ¿falso informe? y por la burla que le hacen a todos los ciudadanos de la Comarca Andina los cuales no vieron ninguna tormenta.

Recordamos a los lectores que Mirco Zsudruk intendente de El Hoyo, está directamente involucrado a través de su hermano Maximiliano Zsudruk propietario de la inmobiliaria Río Azul, con la cual vendían las tierras fiscales con bosque nativo que Das Neves le entregó ilegalmente al terrateniente del Curro Verde el Sr. Humberto Bonansea concejal de Miguel Castro en su intendencia en Cholila.

En esta zona denominada El Tigre en Cholila fue donde comenzó el incendio, en donde también desaparecieron Cristian y Genaro Calfullanca pobladores originarios de Cholila que estaban a días de ir a declarar por un litigio de tierras entre familiares de Rubén Becerra, socio de Miguel Castro, con otra familia de Cholila. Cabe destacar que integrantes de la familia sospechan de Miguel Castro por las desapariciones de estas personas.

El patrón de conducta de Das Neves y su liga de intendentes “dasnevistas” con respecto a las tierras fiscales con bosque nativo fue clara desde el primer día, desde donde propiciaron la especulación inmobiliaria, teniendo intendentes como Iván Fernández quién manifestó que: “No me interesa ni una ramita de los árboles” 


En estos días en las redes sociales circuló una foto de Teo Yusiuk el padre del flamante perito del Ministerio Público Fiscal de El Hoyo, en la cual se lo veía en el acto que Mario Das Neves realizó en Esquel, la foto obviamente una humorada editada, se lo podía ver a Teo Yusiuk con un cartel que decía: “Mario ya le dijimos a todos que fue un rayo”.

En este acto Das Neves tuvo una frase célebre: “Donde sea que te pares, vas a ver una obra hecha en nuestra gestión” y a decir verdad aquí en  la cordillera en donde te pares verás las consecuencias de un incendio forestal intencional producto de la mega especulación inmobiliaria que llevó a cabo en su gestión entregando tierras fiscales con bosques nativos violando la ley de tierras de Chubut y mucho más grave, violando la Constitución Provincial.

Lo grave de esto es que el Fiscal Oscar Oro y demás fiscales que llevan adelante la investigación quizás no hayan leído la Ley de Tierras, o quizás no hayan leído la Constitución de la Provincia del Chubut por lo cual el Procurador General de la Provincia el Dr. Jorge Miquelarena tendrá que regalarle una versión de la Constitución Provincial en su original más el plus de la Ley de Tierras.

Tanto los pobladores de la región, en muchos de los casos testigos directos, así  como el Subcomisario Marcelo Ochoa, Jefe a cargo de la División Coordinación Judicial de la Superintendencia Federal de Bomberos, junto con el Oficial Inspector Pablo Carlos Salamone y el Ayudante Edgardo Carro, todos de la Policía Federal Argentina determinaron que el mayor incendio de la historia de Argentina que afecto Cholila fue intencional.

Ahora el Informe que da el Ministerio Público Fiscal ¿parece una locura o buscará encubrir a alguien?, porque darle credibilidad al militante del ChuSoTo y no a profesionales de la Policía Federal más los vecinos de la cordillera no es otra cosa que estar beneficiando a alguien obviando todas las pruebas y testimonios de pobladores.

Ese alguien al que la Justicia estaría encubriendo sería Mario Das Neves, al cual nunca llamaron a declarar cuando en sede del MPF el ciudadano Darío Fernández Poblador Originario de Cholila denunció directamente por la especulación inmobiliaria a Mario Das Neves y solicitó que lo citen a declarar, solicitando los más de 100 decretos que firmó el ex gobernador entregando ilegalmente bosques nativos para a posterior introducirlos de inmediato al mercado inmobiliario, que fueron a parar a reconocidos políticos, corporaciones nacionales y multinacionales. De hecho tan así es que desde la Casa del Chubut en Francia en la gestión Das Neves se ofrecían las tierras de Chubut al mundo diciéndoles a los inversores que existía en Chubut una independencia política en cuanto a la legislación, casi literalmente le dijeron que a la legislación ellos la pasaban por arriba 

leer notas:




Es tan vergonzosa la investigación de la Justicia y el informe del Sr. Iván Yusiuk, quien primero vio más de siete rayos, después dos, después mostró fotos de árboles supuestamente impactados por rayos, ¿pero si el fuego consumió 100.000 hectáreas de bosques nativos, millones de árboles como no iba a consumir los árboles en los que impactaron los rayos? Algo que la ciencia del mundo todavía no puede explicar, el militante del ChuSoTo que trabaja para el MPF tiene su explicación sin ponerse colorado.

Parece que el Informe del Ministerio Público Fiscal busca más encubrir a Das Neves que realmente ser un informe que brinde Justicia. La especulación inmobiliaria fue llevada a cabo por Das Neves y ni Jorge Miquelarena ni el Fiscal Oscar Oro podrán negar los más de 100 decretos que firmó Mario Das Neves entregando tierras fiscales con bosques nativos, violando todas las legislaciones vigentes, en donde ahora hay mega emprendimientos inmobiliarios, esto no lo hizo con la motivación de dársela a los pobladores originarios y pioneros inmigrantes cuyas familias llevan más de un siglo en estos territorios reclamando su regularización sino que lo hizo para para que esas tierras se incorporaren al negocio inmobiliario utilizando a los pobladores como carnada para sus objetivos.

Tan gigantesco fue el negocio que hasta Pablo Das Neves y Marivi Das Neves se pusieron una Sociedad Anónima con el objetivo inmobiliario y forestal.

Nota de la Inmobiliaria el “Faro Emprendimientos” de los hijos de Mario Das Neves


Por estos días los vecinos de la localidad de El Hoyo indignados por el accionar del cuestionado Fiscal Oscar Oro y descontentos con la gestión de Mirco Szudruk, repartieron panfletos que denuncian el Curro Verde de ese Pueblo el cual según esta investigación social ronda los 800.000 millones de pesos y como se calcula en la totalidad de las áreas afectadas por el Curro Verde superaría los 2.500 millones de dólares.

Panfletos que reparten los vecinos

Al parecer el Curro Verde y el Fiscal Oscar Oro como dijo el candidato a gobernador Carlos Lorenzo tienen connivencia ya que los casos denunciados han sido insólitamente desestimados por este fiscal sin investigación alguna, una aberración total por lo cual el  tribunal anticorrupción denunció a este fiscal ante la magistratura ya que no ha realizado su trabajo como corresponde investigando los ilícitos sobre las tierras del estado.

De esta manera muchos de los pobladores piden que la Justicia aparte a este fiscal de todas las causas que posee en El Hoyo, como lo hicieron con las causas que tenía de Cholila, de las cuales ninguna tuvo ningún avance cierto siendo el caso mas grave el de los desaparecidos Cristian y Genaro Calfullanca de los cuales algunos integrantes de la familia sospechan de Miguel Castro.

El informe de peritos profesionales de la Policía Federal Argentina estableció que las causales del incendio de febrero de 2015 correspondían a la formalización de un foco de fuego mediante la participación de un elemento flamígero capaz de arder o llama libre (encendedor, fósforo o bien mechas de papel previamente encendidas) aplicado sobre la vegetación existente, propiciando su propagación, dando así lugar a este genocidio ambiental.

Quien lea el informe periodistico del MPF no dejará de asombrarse, y muchos de lo que lo leen concluyen en que algo están tapando. Cómo puede ser que la justicia diga que no se advierte una directa vinculación con las especulaciones inmobiliarias cuando en la cordillera se sabe quiénes le han quitado las tierras a los pobladores, desde políticos, grupos económicos, abogados etc. Se sabe bien quiénes son los que han comprado a valor irrisorio, se sabe cuántos asesinatos hubieron para apoderarse de bosques, pero parece que los únicos que no se enteran son los servidores públicos de la Justicia.

De esta manera ¿la Justicia está encubriendo a Mario Das Neves? para que no termine detrás de las rejas por ser un delincuente denominado por la mayoría de los pobladores como “pirata del bosque”, el cual entregó el patrimonio natural de todos los argentinos para ser negociado por el Curro Verde ¿a cambio de poder y dólares? ¿una candidatura Presidencial y ahora el financiamiento de su candidatura a Gobernador?.

Fin de la Nota periodística

Comienzo nota personal para los lectores de Cholila Online

Por último deseo expresarle a todos los lectores de Cholila Online, el agradecimiento por su apoyo, ya que desde que denunciamos el Curro Verde nos han querido quitar credibilidad a través de la difusión a través de medios ilegales de calumnias, de injurias, de mentiras, nos han amenazado, nos han matado un caballo en nuestra chacra familiar como forma de amedrentamiento, me han realizado denuncias falsas y generado todo tipo de campaña sucia tanto mediática como en las redes sociales, desde el anonimato, desde páginas ilegales y falsas porque ya están vencidos desde el preciso momento en que no dan su identidad y realizan espionaje ilegal como las mafias, de todo esto hay un responsable principal que es Mario Das Neves al cual responsabilizamos de la ciberdelincuencia que llevan adelante para tratar de tapar el incendio y la corrupción con mentiras y engaños.

Sabemos bien que hemos tocado los intereses de la corrupción y de mercaderes del mundo y desde Mario Das Neves, pasando por corporaciones, sociedades anónimas, abogados, inmobiliarias, y el grupo económico de Chubut, por municipios de la liga Dasnevista e intendentes como Iván Fernández, Mirco Szuduk, como el ex intendente Miguel Castro han llevado una campaña de desprestigio en nuestra contra pero acá estamos en pie con la verdad en la mano y caminando a paso firme hasta la Victoria.

Después del 25 de Octubre el Pueblo elegirá si avalan sus actos o le ponen un punto final, en lo que a mi respecta siempre les puse punto final, vendrán otros seguramente que ocuparán sus lugares de corrupción, pero los que aquí están nombrados les llegó su hora de rendir cuentas, a algunos ante la Justicia del Mundo y a todos sin excepción ante la Justicia de Dios.

El Curro Verde ha sido una injusticia tan grande que la justicia del hombre no puede hacer justicia; sólo la Justicia de Jesús a través de su Palabra se encargará de aquellos que atentaron contra la voluntad de Dios y los moradores de la tierra.

A estas personas le dejo la próxima nota que realicé como cristiano para que lean y reflexionen sobre sus vidas y cuál es el propósito que tendrían que tener en este mundo

Leer Nota:


Darío Fernández
Cristiano, Poblador Originario de Cholila, Comunicador social
DNI 30.088.626


Publicar un comentario en la entrada

 
Top