Cholila Online

 


Durante la temporada invernal, el Centro de Actividades de Montaña (CAM) recibió más de 106.000 esquiadores. Por sus condiciones naturales, es el único centro invernal del país que permanece abierto hasta el mes de octubre.
El Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), que permanece abierto desde el mes de julio hasta el 12 de octubre, culminó una excelente temporada invernal, donde se vendieron más de 35.100 pases, por un  total de 8.940.628 pesos.
En este sentido, La Hoya operó durante 89 días con las pistas habilitadas, con una condición climática favorable. Fue visitada por más de 106.000 esquiadores que también pudieron participar de eventos, competencias alpinas, snowboard, y cursos de fin de temporada de la Asociación Argentina de Instructores.
En cuanto a la afluencia de visitantes, se registró un incremento del mercado turístico interno: llegaron turistas desde la provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Santa Fe, así como de localidades de otras zonas de Chubut como Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia.
“Desde el punto de vista operativo se trabajó muy bien. En lo técnico-mecánico, el funcionamiento de los medios de elevación no tuvo inconveniente alguno a lo largo de toda la temporada”, señaló el gerente del CAM La Hoya, Gonzalo Guereña, y destacó “la buena predisposición de todo el personal”, tanto de los que atienden los medios de elevación, los choferes de las máquinas pisanieve, atención al público y del servicio de pista y seguridad.
Asimismo Guereña destacó “el buen cierre de temporada” y señaló que “en los meses de septiembre y octubre se registró buena afluencia de turistas en relación con temporadas anteriores por las óptimas condiciones que ofreció el CAM en su totalidad, tanto a turistas visitantes como a diferentes atletas que concurrieron para realizar y/o competir en distintos eventos programados, como competencias alpinas a nivel nacional, de snowboard, el programa para atletas con capacidades diferentes ‘Esquí sin Barreras’ y diferentes cursos brindados por la Asociación Argentina de Esquí (AADIDES), aprovechando las características que brinda La Hoya por ser el único centro de esquí que permanece abierto en octubre”.
Cabe destacar que, al igual que en años anteriores, en esta temporada se realizó la XXV edición del Tetratlón “Douglas Berwyn”. Además tuvieron acceso al centro de esquí chicos de diferentes escuelas de la provincia, como resultado de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación y Chubut Deportes.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top