Cholila Online

 


Los representantes de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut (CAFACH) ratificaron su respaldo a la gestión que encabeza el gobernador Martín Buzzi, y de la ministra Gabriela Dufour al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos.
El presidente de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut (CAFACH), Pablo Novello, manifestó hoy en conferencia de prensa que “la Flota Amarilla deja expresado su apoyo hacia la gestión del gobernador Martín Buzzi, así como a la de la ministra Gabriela Dufour” y solicitó “que no se pongan palos en la rueda condicionando a las autoridades del Gobierno Provincial”.

“Hoy se está generando un conflicto por un proceso judicial que se ha iniciado en contra de la ministra Gabriela Dufour por una firma de un permiso, esto ocasiona una traba para otras renovaciones y que no se pueda salir a trabajar. Necesitamos que se destrabe esto y salir a trabajar”, indicó Novello.

“Necesitamos que la ministra pueda seguir trabajando como lo viene haciendo con nosotros. Hoy la flota está parcialmente parada, y tenemos más de 100 familias sin actividad y sin ingresos. Con el proceso judicial la condicionaron a la ministra Dufour para que se pueda resolver la situación de los permisos”, agregó.

En referencia a la causa en cuestión, Novello sostuvo: “El caso del reemplazo del buque Sofía B es uno más dentro de una reconversión que viene haciendo la flota desde hace un tiempo, avalada por el Consejo Federal Pesquero, donde se habilita la cantidad de toneladas por buque sin aumentar el esfuerzo pesquero; y no hay ningún tipo de irregularidad en ese procedimiento”.

El presidente de CAFACH alertó sobre las implicancias que puede tener para la economía de la ciudad y la zona, una temporada de langostinos mal aprovechada: “Nos vamos a ver en un problema grande. Nuestra actividad se relaciona con la descarga, con la actividad de las plantas pesqueras y con ellas a un amplio sector de la mano de obra de la provincia. Hoy son 13 las embarcaciones que no pueden iniciar la temporada y no lo van a poder hacer si se le siguen poniendo palos en la rueda a la actividad de la ministra”.

Por su parte, Franco Vestuti, armador del puerto de Rawson desde hace 25 años, manifestó que la presentación de denuncias contra la ministra Dufour “puede ser que tenga un tinte político, pero nosotros no somos políticos. Somos trabajadores que lo único que pretendemos es seguir trabajando. Si en algún momento los barcos se fueron renovando fue para el bien de todo el sector, no solo de los armadores: empleamos más gente, podemos aprovisionar las plantas con más pescado, por ejemplo”.

“La investigación por el buque Sofía B quedó injustamente abierta y creo que dentro de 6 meses, que es el plazo que pidió el juez para que se investigue, esta causa va a quedar cerrada y es un hecho muy menor como para paralizar a toda la flota. La intención nuestra es no parar la flota, no generar ningún conflicto social. Necesitamos salir a trabajar hoy, el pescado está hoy y no podemos decirle que espere hasta después de las elecciones”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top