Cholila Online

 

La directora de Turismo de la Municipalidad de Rawson, Graciela José, realizó un balance muy positivo de las tareas que están realizando desde su cartera de cara al próximo verano y comentó las gestiones que realizó en las ferias de Buenos Aires para traer contingentes de turistas a la ciudad.
Para José, la función más importante para el personal de turismo es “atender bien al cliente, es decir brindar calidad en la atención al turista, y al mismo tiempo hacerle conocer a la población local las maravillas, ya sean naturales o culturales que encontramos en la ciudad, y en eso continuamos con nuestra apuesta”.

Al mimos tiempo, la directora de Turismo de Rawson recalcó que “tenemos que ser buenos anfitriones, y eso significa que hay que saludar, sonreír, acercarse al turista. Sabemos que el punto de encuentro es el monumento a las Toninas, hay paran todos los colectivos, bajan y sacan la características fotos. Nuestros informantes salen cada vez que ellos vienen para informar, saludar y atender al turista de la mejor manera”.

José realzó que “somos una de las pocas localidad que tiene río, desembocadura, y mar en el mismo lugar, también flota amarillas, empresas pesqueras, el mejor langostino, acantilados, restinga, historia, la ciudad de Rawson es bellísima. Hay que tomar conciencia de que tenemos todo y después hay que salir a comercializar, mostrar e informar todo. No fue fácil salir pero hemos hecho todo los esfuerzos para salir a estas dos ferias tan importantes, y hoy tenemos los resultados”.

Gestiones en la FIT
“En la Feria Internacional del Turismo (FIT) logramos gestionar un grupo de contingentes con turistas para que visiten y se queden en la ciudad. Ellos ya están en Playa Unión, son 43 pasajeros de Valentín Alsina alojados en nuestra ciudad, y se está cumpliendo lo que queremos nosotros que es justamente  que se pernocte en Rawson y que desde aquí partan las excursiones porque estamos en un centro neurálgico como cualquier otra localidad de la comarca”, añadió.

A su vez, José detalló que “estarán alojados durante 3 noches acá en la ciudad, siguen para El Calafate y cuando regresan se quedan una noche más en Playa Unión. Esto nos llena de satisfacción, porque se supone que en el Turismo llegar a los mercados es una tarea a mediano y largo plazo, no es de la noche a la mañana, es un trabajo arduo que se hace y se debe seguir haciendo. Digamos hay que participar de estas ferias y contarles a otras ciudades que Rawson también tiene muchas cosas lindas para mostrar”.

En relación a la participación que la Dirección tuvo en la FIT que se realizó en Buenos Aires, José indicó que “la verdad que fue muy linda experiencia, ya estamos teniendo respuestas a ese trabajo que fue arduo. Nosotros fuimos a Buenos Aires con una participación en dos ferias, la primera en la de los Sabores y ahora la última fue la FIT”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top