Cholila Online

 


La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Cultura, invita a participar de la muestra artística “Arte Correo”, que se va a realizar hoy  en la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte en Playa Unión, a partir de las 20 horas con entrada libre y gratuita.

El evento se hace en conjunto con la Dirección de Cultura de Rawson, el Plan Federal para las Artes ‘Art Boomerang’, y contó con el aval de la Dirección de Artística del Ministerio de Educación del Chubut.

Al respecto, la directora de Cultura de Rawson, Cintia Navas recordó que “durante todo el mes de septiembre se estuvo haciendo una convocatoria provincial para hacer esta nueva propuesta que la denominamos ‘Arte Correo’”.

“Es un estilo de presentación de muestras que actualmente es muy recurrida a nivel mundial, se está desarrollando muchísimo, que tiene que ver con que los artistas de diferentes puntos, en este caso de toda la Provincia del Chubut, puedan intervenir a través de pintarlo, calarlo, escribir un poema”, agregó.

A su vez, Navas explicó: “Lo que se apuntó con esta muestra es que a partir de los 150 años de Rawson los artistas de la Provincia puedan mostrar esta característica particular que tiene nuestra ciudad, que es la conjunción del río y el mar. Por eso es que estuvimos recibiendo durante todo septiembre distintos sobres de la cordillera, de la meseta, de Comodoro Rivadavia, de la Escuela de Arte de Trelew, e incluso hemos recibido una de estas postales de Italia, más precisamente de Génova, que también ha participado de esta muestra”

En este marco, la directora de Cultura de Rawson invitó “a todas las personas interesadas en la muestra para que se acerquen este viernes a las 20 horas en la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte en Playa Unión y allí se va hacer la muestra de todos estos sobres que han llegado a la Dirección. La intención es que todos puedan participar y ver estas obras de artes de gente de toda la Provincia”.

“Son más de 35 las obras que hemos recibido, así que se van exponer de una forma muy particular”, señaló en relación a las obras que se recibieron.

“Arte Correo”
Es una manifestación artística extendida a nivel mundial que fomenta la comunicación por medio del servicio postal; se plantea la intervención de sobres y/o postales de 11,5 cm. x 23 cm bajo una temática en particular; en este caso el lema a representar será la conjunción del río y el mar, característica atractiva y distintiva de la ciudad capital.

El modo de intervención es libre, cada uno podrá aplicar la o las técnicas que deseen en la construcción de la obra.  Las mismas serán exhibidas en su totalidad, sin elección, durante el mes de septiembre en la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, ubicada en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Centenario –Playa Unión, Rawson.

Es requisito que cada una de ellas posean el nombre y dirección de su remitente, así como el título de la obra.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top