Cholila Online

 

Así lo manifestó el ministro de Economía, Pablo Scocca, quien detalló los montos de la deuda que la entidad que brinda los servicios públicos no pagó al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y la Provincia pagó como garante.
El ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Pablo Scocca, manifestó su disconformidad con la actitud que adoptaron los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew por la deuda que mantiene con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y que el Gobierno Provincial pagó como garante de la entidad que brinda los servicios públicos en la ciudad.
“La Cooperativa Eléctrica de Trelew debe hacerse cargo de la deuda que la Provincia como garante, por los contratos de préstamos con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), ha pagado. Hoy la suma asciende a 9.508.690 de pesos, equivalentes a 1.080.000 dólares, pero mes a mes, continuará incrementándose”, sostuvo el funcionario provincial.
Scocca continuó explicando que “de acuerdo a la información suministrada por el organismo nacional la deuda actualizada de la cooperativa asciende a más de 7 millones de dólares”.
“Hace más de un año que la Provincia viene pagando esta deuda por resultar garante de la Cooperativa”, dijo el titular del Ministerio de Economía explicando que “la entidad debería deponer la actitud de utilizar a los usuarios de la ciudad como rehenes porque los servicios públicos los utilizan todos los ciudadanos de Trelew”. “Los fondos con los que se pagan estas deudas son de todos los ciudadanos y contribuyentes de la Provincia, incluyendo los propios usuarios que la Cooperativa pretende privar del uso de los servicios públicos”.
Finalmente, Scocca reflexionó que “las personas de bien jamás dejan que le ejecuten bienes o fondos a quien le sale de garante, ya que honran sus deudas. Entre organizaciones, empresas o Estado pasa lo mismo”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top