Cholila Online

 


Desde el lunes 19 al domingo 25 de octubre se podrá en ver en Bariloche la muestra “Montañas de fuego”, una compilación de obras de la Comunidad de Artistas Visuales del paralelo 42.

Se trata de obras realizadas en diferentes técnicas en un único formato de 30 x 30 cm y una temática en común donde generar un espacio de reflexión y dialogo sobre los incendios acontecidos en el verano de 2015 en toda la Comarca Andina del Paralelo 42.

La inauguración está prevista para el lunes 19 de octubre a las 18 horas y la muestra se podrá ver en la Sala Ex Correo del Centro Cívico de 9 a 20 horas con entrada libre y gratuita
La Comunidad de Artistas Visuales del paralelo 42 es una asociación civil sin fines de lucro creada recientemente con el fin de atender, como colectivo profesional, todas las cuestiones que hacen a su trabajo y desarrollo. 

Buscan generar un ámbito de intercambio y enriquecedora confrontación, hasta tener injerencia en las políticas culturales destinadas al sector, incluyendo la relación con otras organizaciones de distinta índole, otras disciplinas artísticas, otros escenarios, espacios de formación, gestión, exhibición y promoción de las artes visuales.

“Somos artistas visuales como actores del campo que reúne múltiples disciplinas artísticas relacionadas con lo visual. Nuestro colectivo incluye las artes plásticas tradicionales como pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica, fotografía y otras expresiones como objetos, instalación, performance, arte digital, videoarte, net art, intervenciones urbanas, land-art, etc, etc., y la lista está abierta”, expresa Gabriela Aloras, una de las integrantes.

La convocatoria fue planteada en el marco del proyecto de extensión “Creación de un espacio de encuentro y reflexión para artistas visuales de la Comarca Andina del Paralelo 42”, integrado por docentes y alumnos de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top