Cholila Online

 

La Asociación de Guardavidas de Rawson realizará este sábado y domingo un taller de “Primeros Auxilios” para personal involucrado en rescate acuático que se dictará en la escuela Nº 7705 a partir de las 9 horas.

Facundo Vila, integrantes de la Asociación de Guardavidas de Rawson, indicó que “este fin de semana vamos hacer la segunda parte de los talleres que estamos haciendo con los chicos de la Asociación. Plantemos hacer 3 capacitaciones este año, la primera fue rescate en río que fue hace quince días atrás, ahora tenemos la parte de primero auxilios y el 15 de noviembre vamos a cerrar con la parte de rescate en mar, haciendo la complementación de rescate acuático y primeros auxilios”.

Los cursos tienen un cupo máximo de 40 personas, un costo de $200, y las pre inscripciones se realizan a través del número (0280) 154412419, o en el mismo el día del curso. Cabe resaltar que el taller será dictado por la reconocida doctora emergentologa María Gabriela Revigliono, quien además es integrante de la Cruz Roja Argentina.

Vila explicó que “vamos a contar con la presencia de la doctora María Gabriela Revigliono. Ella es una médica emergentologa que trabaja en el 107 de Córdoba, con la cual nosotros vamos a trabajar todo lo que es primero auxilios básicos para lo que es la parte del personal de rescate acuático, o sea vamos a trabajar con la gente del GEOP, Bomberos, Defensa Civil, la parte de policía que ellos ameriten para llegar la curso, y los guardavidas”.

Y agregó: “Nosotros estamos haciendo un trabajo en conjunto con la Tecnicatura Superior de Rescate y Seguridad de Rawson, digamos lo que es el Instituto Nº 816”.

Además, Vila indicó que “las temáticas que se van a trabajar es ahogamiento en todas sus fases, hipotermia, hipertermia, traumas craneoencefálico digamos todo lo que necesitamos para inmovilización de ese trauma, y además todo los nuevos protocolos de RCP que salieron ahora el 15 de octubre”.

Por otro parte, el guardavida destacó que “nuestro objetivo es aunar criterios entre todas las fuerzas que trabajamos, y nosotros como personal civil, para llegar a generar protocolos de actuación. Lo que nosotros nos ha pasado es que hemos colaborado en búsquedas y rescates con otras fuerzas y no teníamos un criterio en común, entonces lo que buscamos con estas capacitaciones es llegar a formar criterios, en base a teorías para poder formar un criterio y un protocolo”.

“Nos venimos capacitando constantemente, y ahora en esta parte del año necesitamos aunar criterios y por eso hacemos esta capacitación”, culminó Vila.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top