Cholila Online

 


“Juntas para la Victoria” se denominó el encuentro  de mujeres del Frente para la Victoria de esta ciudad que tuvo desarrollo durante la tarde de ayer, en el SUM del Colegio Nº 76, organizado por el espacio político que lidera el candidato a Intendente, Lic. Juan Ripa.

La actividad congregó a gran cantidad de mujeres de todos los sectores que reiteraron que el objetivo fundamental de la actividad, además de poder lograr la mayor participación para  reafirmar  inquietudes, propuestas y problemáticas comunes. Y con conclusiones finales que seguirán enriqueciendo el proyecto de gobierno que impulsa el candidato a Intendente, Lic. Juan Ripa, quien tuvo a cargo el cierre de esta actividad, mostrando su agradecimiento a este aporte de las mujeres que se integran en el Frente para la Victoria a nivel local.

Mesas de trabajo
Luego de la apertura, se conformaron diferentes mesas de trabajo; una por cada temática analizada para definir las conclusiones.

Los temas abordados fueron : Asociativismo y Economía Social ;  Economía Familiar; La Familia y sus Derechos; Organización de Trabajadoras; Adultos Mayores y Cultura, Recreación y Tiempo Libre.

Las conclusiones, fueron condensadas en un documento final que fue entregado al propio Lic. Juan Ripa.

“La política es un proyecto de construcción colectiva”
Coordinando una de las mesas de trabajo, estaba el ex concejal, Dr. Luis Codesal, con quien dialogamos y, entre otras cosas, dijo: “La idea de Juan Ripa es que la política es un proyecto de construcción colectiva y en este sentido, estamos escuchando en este encuentro a todas las mujeres para que todas las propuestas sean ejecutadas por nuestro candidato, que será gobierno en la ciudad de Esquel”.



Un interesante propuesta
En el diálogo con Luis Codesal, nos destacó una de las propuestas recepcionadas, comentando: ” Los Jardines Maternales es un logro para Esquel y en este sentido, nos plantearon ampliar los horarios de atención en los Jardines Maternales, que tengan atención durante horas nocturnas para que las mujeres puedan estudiar y/o ejercer el derecho a trabajar; una cuestión que se viene dando pero no en todos los barrios”.

El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top