Cholila Online

 


El candidato del FPV en El Hoyo, José “El Chaqueño” Martínez, como plataforma electoral propone la regularización social de tierras para pobladores originarios, pioneros inmigrantes y vecinos en situación de vulnerabilidad social a través de las mensuras sociales, medida que adoptará desde el Municipio en caso de ser elegido intendente.

De esta manera el equipo técnico de José Martínez ha realizado una planificación territorial abordando la problemática, analizando en profundidad la temática, en donde sale a la luz la especulación inmobiliaria denominada por la sociedad como “Curro Verde”, razón por la cual se ha mantenido esta situación en el tiempo para que algunos pocos hagan negocios con la necesidad de la gente.

José Martínez manifestó a Cholila Online que recorriendo su pueblo ha tomado nota de su situación habiendo vecinos que tienen más de 20 años sin que se le regularice la tierra, esto ha motivado la especulación inmobiliaria que utiliza un método de desgaste y opresión en los pobladores para que éstos vendan sus tierras al no poder titularizarlas, siendo los intermediarios sectores allegados a la política que compran a precios irrisorios y en connivencia con el municipio regularizan la tierra en tiempo récord, para ponerla a posterior en el mercado inmobiliario en valores millonarios o para construir countries y loteos que no respetan las legislaciones vigentes.

Tierras para todos gratuitamente

“Si los vecinos me dan la oportunidad de ser intendente voy a poner un agrimensor pago por el municipio para regularizar gratuitamente las tierras de todos los habitantes de nuestra localidad para darle sus respectivos títulos de propiedad, para esto cuento con el aval de Daniel Scioli y Martín Buzzi para poner fin a las especulaciones inmobiliarias y darle a nuestros vecinos sus tierras que por tanto años han sido objeto de negocios espurios.” Manifestó Martínez.

“En cuanto a los loteos y countries que quieren desarrollar seré claro, mi gestión será de equilibrio, no de extremismos, por esto para todo proyecto deberán presentar estudio de impacto ambiental y cumplir con toda la legislación vigente, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”. Expresó con firme decisión.


“Cuidaremos el patrimonio natural de nuestra tierra respetando los lugares en donde desarrollaremos el plan estratégico de turismo sustentable como la Laguna El Espejo, situación ésta que está siendo motivo de especulación inmobiliaria y a la que le pondremos punto final una vez que asumamos dejando bien en claro que aquí la decisión será del Pueblo no la de un grupo de abogados, dueños de inmobiliarias y entornos políticos”. Concluyó “El Chaqueño”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top