Cholila Online

 


El intendente de Lago Puelo y candidato a diputado provincial por el ChuSoTo de Mario Das Neves continúa con los negocios de tierras sin importarle como dice él "ni una ramita de los árboles" que se están derribando para realizar unos loteos en los que se tuvieron que valer de una ordenanza que derogaba artículos de otra anterior para poder facilitar el negocio.

Iván “el terrible” como lo denominan algunos vecinos de Lago Puelo por los negocios de tierras que realiza, se tuvo que valer de una ordenanza aprobada el 18 de Septiembre de 2015 en la cual eliminaron los artículos 3°, 4° y 5° de la ordenanza del 13 de Noviembre de 2012, un procedimiento que sería anticonstitucional y de una desprolijidad legal que asombra a varios abogados de la zona.



El Gobierno Municipal le reconoció siete hectáreas al Sr. Jorge Gallardo quien le cedió en forma de pago dos hectáreas y media aproximadamente al municipio, el cual los estaría loteando y vendiéndolos en contra de muchas normativas, esto estaría motivado con fines electorales según expresan algunos vecinos.

Los lotes cuentan con abundante bosque, calificado como zona roja y amarrilla para la Subsecretaría de Bosques de Chubut, es por este motivo que el organismo provincial exige mayores precauciones para el fraccionamiento de estas características de geografía y vegetación.

Los vecinos están atemorizados por el accionar del intendente quien ya tiene una causa pendiente con la justicia que por ahora no rinde por tener fueros políticos, la causa la elevó la Oficina Anticorrupción a la fiscalía de estado y a la legislatura de Chubut para su tratamiento y tendría que ver con el desmanejo financiero del Municipio.

Los vecinos solicitaron a este medio resguardar su identidad por temor a recibir represalias de Iván “El Terrible” como lo llaman al intendente. Los pobladores denuncian que este loteo no cumple con la factibilidad de los servicios de la Ley 1425 de Chubut.

Para aprobar la adjudicación se corrieron muchos rumores por lo cual habría que preguntarle al Sr. Jorge Gallardo si Iván Fernández y el presidente del Consejo Deliberante no le pidieron una hectárea para aprobarle la adjudicación.


Por otro lado estos días se fue conociendo que quienes accederían a estos loteos serían punteros, segundas líneas y familiares del entorno político del mandatario municipal quién saltó a la fama nacional en los incendios forestales intencionales del Curro Verde cuando se publicó un audio en donde muy vehementemente dijo que: "No me interesa ni una ramita de los árboles"

Video de la zona en donde se encuentran trabajando máquinas y camiones, desmontando y abriendo caminos.


Mas fotos del lugar e inmediaciones.










Publicar un comentario en la entrada

 
Top