Cholila Online

 


El Gobernador y el vicegobernador encabezaron la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones del club deportivo, en el marco del Programa “Invertir Igualdad”. En Trelew, “son 99 las organizaciones que, como este club, pueden mostrar lo que estamos haciendo”, remarcó Buzzi.
El gobernador Martín Buzzi, junto al vicegobernador Mac Karthy y la comunidad deportiva, inauguró este jueves en Trelew el nuevo gimnasio de musculación del Trelew Rugby Club, obra realizada en el marco del Programa “Invertir Igualdad”, el cual ya beneficia a 99 organizaciones de la ciudad.
Luego del corte de cinta y posterior descubrimiento de la placa en las nuevas instalaciones, Buzzi agradeció “a la Comisión Directiva que es muy trabajadora” y recordó: “Estuve varias veces en el club; desde la primera vez que recorrimos las instalaciones me contaron que tenían un proyecto para hacer un gimnasio, los dormis y todo parecía casi imposible, lejano”.
“Con Gustavo Caimi, el presidente del club, dijimos: vamos a terminar con las instalaciones de agua, luego los cerramientos; y ni bien podamos llevar adelante la Ley de Hidrocarburos vamos a avanzar con toda la infraestructura. Y con ello comenzamos a construir este lugar donde estamos hoy”, añadió el Gobernador.
“Vamos a seguir ahora con los dormis”, enfatizó Buzzi, de modo que “los chicos y las chicas usen la cancha, las instalaciones, el gimnasio de musculación, todo lo necesario para realizar la actividad deportiva en un solo predio, en este lugar”.
Asimismo, Buzzi manifestó que “lo conversamos con Gustavo Mac Karthy, que tiene en mente todas las posibilidades que se pueden desarrollar en la Trelew”, y añadió que “son 99 organizaciones en Trelew las alcanzadas por el Gobierno Provincial a través del ‘Invertir Igualdad’, donde encontramos clubes deportivos, organizaciones de protección de derechos, iglesias, y otras como la Asociación San David, la Asociación Mar y Valle, todo lo que se hizo para los kartings, la Asociación Obrera Textil. En suma, son 99 organizaciones que como este club pueden mostrar lo que estamos haciendo”.
En este contexto, Buzzi puso en valor la implementación del Programa “Invertir Igualdad” y detalló que “este dinero de la actividad petrolera la volcamos para que cada organización pueda cumplir sus sueños, y podamos seguir soñando juntos para adelante”.
“Por eso hoy tenemos que realzar el compromiso de seguir sumando para adelante, superarnos y esos sueños que fueron de años atrás y se cumplen, comienzan a hacerse realidad, porque esa es la función de la política”, finalizó el mandatario.
Estuvieron junto a Buzzi y Mac Karthy, el presidente de Trelew Rugby Club, Gustavo Caimi; el gerente general de Chubut Deportes, Víctor Mayorga; el secretario de Trabajo, Federico Ruffa; otros funcionarios provinciales, socios, dirigentes, jugadores del club, entre otros.
“Las mejores herramientas”
Por su parte, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy indicó que “hay un compromiso enorme de la Comisión Directiva, y, como buscamos que los clubes tengan herramientas para los chicos y chicas, estamos felices de estas concreciones. Vemos gente que trabaja bien, como estos dirigentes, entrenadores, padres, tutores y el conjunto de la organización”.
“Observamos cómo van haciendo crecer las instalaciones, la infraestructura deportiva, que significa mejores lugares para que nuestros chicos se puedan entrenar, y de esta forma alejarlos de la calle”, valoró Mac Karthy.
“Eso es para nosotros contribuir desde el Estado, que los clubes tengan las mejores herramientas, para que cada vez más chicos se vuelquen a las actividades que brindan”, culminó el vicegobernador.
“Sin esta ayuda no sería posible crecer como lo estamos haciendo”
En tanto, el presidente de Trelew Rugby Club, Gustavo Caimi agradeció “al Gobernador y al vicegobernador, a las autoridades de Chubut Deportes, y a los jugadores y jugadoras del club, que ahora van a poder hacer sus ejercicios”.
“Ya tenemos el gimnasio, ahora están los vestuarios pronto a inaugurar y seguimos avanzando los dormis”, realzó Caimi.
En este contexto, el presidente de Trelew Rugby Club comentó que “hoy el hockey se juega en varias provincias, y también el rugby; hay que viajar y esto es muy importante para nosotros”.
“Empezamos hace tres años como Comisión Directiva, y es muy difícil expresarnos cuando vemos que con la ayuda del Gobierno Provincial podemos avanzar, porque acá todos trabajamos ad honorem”, remarcó Caimi y aseguró que “sin esta ayuda no sería posible crecer como lo estamos haciendo”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top