Cholila Online

 


La institución recibió aporte en el marco del programa “Invertir Igualdad” que le permitirá avanzar con la construcción de su sede. “Después de veinte años de lucha, el gobernador Martin Buzzi nos cumplió el sueño de construir el edificio de nuestra querida biblioteca”, manifestó el secretario de la Biblioteca Popular “Asunción Cobo” de Puerto Pirámides, Alfredo Merel.
Con financiamiento del programa provincial “Invertir Igualdad”, el Gobierno del Chubut entregó, el pasado viernes en Puerto Pirámides, aporte para la construcción de la sede de la Biblioteca Popular “Asunción Cobo”. Cabe destacar que la iniciativa surge como respuesta al pedido realizado por los integrantes de la institución en una edición de “Casa Abierta”.
En la entrega estuvieron presentes, el director de Acción e Industrias Culturales, Pablo Gallegos, la candidata a Intendenta y actual concejal del Frente para la Victoria, Estela Quiroga junto a los integrantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Asunción Cobo”, el secretario, Alfredo Merel, la tesorera, Selva Paz y la presidenta, Gloria Martínez.
Al respecto, el director de Acción e Industrias Culturales, Pablo Gallegos explicó que “estuvimos acompañando con algunos funcionarios y compañeros esta entrega de la primera cuota del ‘Invertir Igualdad’ que forma parte del proyecto político que impulsa el gobernador Martin Buzzi donde se les brinda un acompañamiento directo a las instituciones para que puedan concretar sus proyectos, sus ideas y sus trabajos”.
En este sentido, la actual concejal y candidata del Frente para la Victoria, Estela Quiroga destacó que “construir esta sede significa reconocer el trabajo y sobretodo el rol que tiene esta institución en la comunidad que brinda un servicio no solamente a los pobladores sino a todos los turistas que se acercan a nuestra villa balnearia”, y recordó que “esta biblioteca hace diez años que funciona en un aula del salón municipal ‘La Nona’ y cuenta con unos escasos 20 metros cuadrados de superficie, hecho que les dificulta enormemente su funcionamiento”.
Por este motivo, “es una enorme satisfacción dar respuesta a través del programa ‘Invertir Igualdad’ donde fundamentalmente se le da un voto de confianza a la institución, empoderándola y haciéndola protagonista e impulsora de esa transformación tan importante que significa tener un lugar propio”, enfatizó  Quiroga.
Por su parte el secretario de la Biblioteca Popular “Asunción Cobos”, Alfredo Merel explicó que “con este aporte de 250 mil pesos podremos comenzar con la primera etapa que es donde va a estar emplazada la biblioteca que consta de 98 metros cuadrados y lo importante aquí es que la institución va a tener un espacio propio”.
Y recordó que “después de veinte años de lucha, el gobernador Martin Buzzi fue quien nos cumplió el sueño de construir la sede de nuestra querida biblioteca, y no solo con la entrega de este dinero, sino también cuando nos entregó el terreno que el ejecutivo municipal nos había negado durante tantos años”
“Por fin después de tantas comisiones, tanta gente, tantos gobiernos podemos concretar algo así, la verdad es un sueño que se cumple para el pueblo principalmente”, concluyó Merel.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top