Cholila Online

 


La policía y vecinos intensificaron la búsqueda de José Walterio Maldonado de 26 años, un joven del barrio Esperanza que fuera visto por última vez el domingo 27 de septiembre junto a dos amigos con los que habitualmente se reunía a tomar y conversar, en la misma barriada de la zona sur de esta ciudad.

Este lunes se volvió a hacer un amplio rastrillaje por la zona boscosa cercana al lugar, e incluso dentro de un campo forestado del INTA, en el límite con Chubut, ante la presunción de que el joven, apodado "Rabanito", hubiese "tenido un desenlace fatal".

"También hemos requerido al juez interviniente la detención de dos sujetos, quienes de acuerdo a los elementos y pruebas reunidos hasta la fecha, nos demuestran sospechas fundadas y nos permiten imputarlos directamente", adelantó el comisario Manuel Poblete, a cargo del operativo.

Tras reconocer que la persona buscada "tiene antecedentes por alcoholismo", el funcionario explicó que "nunca se alejaba del barrio, donde el joven vive con su madre en un inmueble de la calle Mapu Co 541".


Intensiva revisión

"Se hizo una revisión minuciosa del lugar, palmo a palmo por cuadrículas y afectando la totalidad de los recursos humanos de la comisaría, más la Brigada de Investigaciones y la Brigada de Montaña, y con el concurso además de un perro adiestrado que se trajo desde Bariloche el sábado", detalló el titular de la Comisaría 12ª.

"Venimos trabajando desde hace una semana, cuando se denunció el caso como averiguación de paradero, con recorridas de distintas patrullas en la zona del Ecobarrio y por sectores aledaños, donde es difícil entrar por la presencia de monte tupido", agregó el funcionario policial.

Según los testimonios recogidos, "este joven fue visto en la noche del domingo consumiendo bebidas alcohólicas con amigos y siempre andaba en compañía de otros muchachos del barrio. Era extraño verlo solo y menos aún que se ausentara varios días, por ello es un misterio su desaparición", subrayó Poblete.

En coincidencia, durante las últimas horas "se concretaron tres allanamientos en los barrios Los Hornos y Esperanza", aunque sin resultados positivos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top