Cholila Online

 


Unas 200 personas disfrutaron del mate bingo organizado por el Ministerio de la Familia y Promoción Social que se llevó a cabo en el marco del día de la primavera en la escuela Provincial Nº 112 de Esquel. 
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Familia, desarrolló en Esquel un mate bingo al que asistieron unos 200 adultos mayores de la Comarca Andina. La iniciativa surgió con el objetivo de dar respuesta a la creación de espacios de intercambio sociocultural para aquellos que habitan en la Residencia de Larga Estadía J. D. Perón de esa localidad. Además, el evento contó con un pintoresco baile de máscaras y la entrega de numerosos premios.
Al respecto la ministra de la Familia, Rosa González, explicó: “Es importante entender que este tipo de encuentros tienen un rol social fundamental para fortalecer los vínculos y las relaciones de los adultos mayores que residen en las distintas residencias de larga estadía”.
Por este motivo, “desde el Gobierno Provincial trabajamos para garantizar derechos e inclusión a los adultos mayores; este es el tercer encuentro que se desarrolla en Esquel con el fin de dar respuestas a la creación de espacios de reunión e integración; además es una jornada donde se invita a participar a las familias”.
Por su parte, la directora de la Residencia de Larga Estadía J. D. Perón, Herminda Arancibia, destacó el compromiso de la sociedad en este tipo de actividades y agradeció “a Juan Ripa, a Cristina Lara de Lotería del Chubut, a Gladys Ramírez, directora de la Escuela Provincial Nº 112, a Mariano Padilla de La Trochita, a los alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 655 de los cursos de ‘mozos-camareros de salón y mucamas’ y a los comercios que colaboraron con donaciones”. 
Continuidad
Acerca del sostenimiento de estos encuentros a lo largo del año, la directora explicó que en “el primer evento que se realizó el 13 de julio con motivo de festejar el Día Internacional del Abuelo asistieron alrededor de 100 personas. Dentro de las actividades hubo juegos de mesa y una demostración del grupo de Danzas Circulares ‘Energías del Sur’, con música en vivo y baile”.
Además, “se realizó un segundo evento donde también participaron unos 100 adultos mayores sumándonos a las actividades en el marco de la Fiesta Nacional del Esquí el 29 de agosto donde también hubo juegos (newcom, tejo y sapo); guitarra y acordeón en vivo, además de sorteos de pasajes en La Trochita, entradas a la Noche Mágica, pases al Centro de Esquí La Hoya y cartones del Telebingo”.
Por último detalló que “se está organizando un cuarto encuentro para el día 16 de octubre, oportunidad en la que celebraremos el ‘Día de la Madre’; tenemos prevista una cena a la canasta con baile y espectáculos que se desarrollarán de 19 a 23 horas aproximadamente”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top