Cholila Online

 


Así lo resaltó el presidente de la Federación de Comunidades Extranjeras de Comodoro Rivadavia, Néstor Colisnechenco, quien recorrió junto a equipos técnicos del Gobierno Provincial la construcción de la sede. Al igual que más de 670 organizaciones sociales en Chubut, esta institución concretó su proyecto a partir de aportes del Programa “Invertir Igualdad”, que destina ingresos provenientes de las regalías petroleras en el marco de la Ley Provincial de Hidrocarburos al fortalecimiento de la infraestructura de asociaciones y clubes. De esta manera, tanto las colectividades de la ciudad que aún no cuentan con espacio propio como la propia federación podrán utilizar esta sede para la coordinación de las actividades culturales que vienen desarrollando en la ciudad.
Integrantes de la Comisión Directiva de la Federación de Comunidades Extranjeras (Fedecomex), encabezada por su presidente, Néstor Colisnechenco, y el subsecretario de Infraestructura del Chubut, Christian Blotta, recorrieron la obra de refacción de la sede de esta federación, que se lleva adelante a partir del Programa “Invertir Igualdad”, impulsado por el gobernador Martín Buzzi en toda la provincia. En la recorrida también estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones Institucionales, María José Aizpeolea, y equipos técnicos.
Se trata de la refacción de un viejo galpón de YPF que fuera reciclado por la Federación de Comunidades Extranjeras, donde se readecuaron los espacios para contener una cocina, sanitarios, oficinas y salones, por un monto en esta primera etapa de unos 600.000 pesos.
El subsecretario Blotta expresó: “Nos pone muy contentos recorrer las instituciones que están construyendo en el marco del Programa ‘Invertir Igualdad’, que ha impulsado el gobernador Martín Buzzi, y es gratificante ver cómo las instituciones van creciendo gracias a este programa que les permite ir cumpliendo esos sueños”.
Señaló que la sede de la Federación de Comunidades Extranjeras se levanta “en un viejo galpón de YPF, de casi 1.000 metros cuadrados, que ha sido reciclado casi en un 70% con una primera etapa de 600.000 pesos”, que permitió avanzar en la cocina, baños, sanitarios para personas con discapacidad, oficinas, etapa que estará concluida en unos 6 meses.
“Esto habla a las claras de la política inclusiva que lleva adelante el gobernador Martín Buzzi, que permite que todas las instituciones puedan acceder a la posibilidad de seguir creciendo”, remarcó, recordando que hay “más de 600 en toda la provincia que están recibiendo el aporte del Gobierno Provincial”.
Avanzar con igualdad
El presidente de la Federación de Comunidades Extranjeras, Néstor Colisnechenco, sostuvo que la obra “va avanzando bastante bien, y tenemos proyectado terminarla para el año que viene”. Valoró el aporte de fondos a partir del programa “Invertir Igualdad”, que junto con la colaboración de las distintas colectividades “vamos llevando adelante esta futura sede, que después será uso de toda las colectividades, y más aun de las que aún no tienen sede propia”.
Detalló que el espacio cuenta con “un salón, sala de reuniones, secretaría, una pequeña sala de exposición de las reinas, los presidentes y la historia de la Federación misma”, y remarcó que “hubiese sido difícil avanzar sin el Invertir Igualdad”.
“Es la sede de la Federación, para uso de todas las colectividades, donde vamos a disponer de tiempo y de espacio, e incluso para que hagamos nuestras propias reuniones”, detalló el presidente, mencionando que muchas colectividades sin espacio propio e incluso la federación actualmente dependen de espacios cedidos por otras colectividades o la Municipalidad.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top