Cholila Online

 


La empresa Camuzzi Gas de Sur autorizó a la municipalidad de Rawson a construir la red domiciliaria de gas natural para 142 usuarios del barrio Gregorio Mayo y comenzará hoy la ejecución de la obra.

La intendenta Rossana Artero destacó el gran esfuerzo realizado por el municipio para lograr que la obra se concrete. “Desde hace mucho tiempo venimos gestionando esta obra, junto al gobierno provincial negociamos con Camuzzi para que todo esto sea posible”.

El acta de iniciación efectiva correspondiente a la obra de “Ampliación de la red de distribución de gas natural proyecto N° 15-002708-00-14” fue firmada por el jefe Técnico del centro operativo Trelew de Camuzzi, Leonel Aguilar; por el representante de Cymseg, la empresa encargada de la Obra, Jorge Lema; y por Artero, en representación de la Municipalidad de Rawson.

“No tengo dudas de que somos el gobierno que más se ocupó por llevar el gas a los vecinos, hemos invertido mucho dinero, tiempo y esfuerzo y hoy estamos orgullosos de lo que hemos logrado”, aseguró Artero y recordó que “el gobierno provincial invirtió 20 millones de pesos para la ampliación de 2.000 metros de Loop del Gasoducto que viene por Ruta 7 y que permitió que Camuzzi habilite las Redes domiciliarias para 820 beneficiarios”.

“Además gestionamos ante Camuzzi la bonificación de 15 mil metros cúbicos de gas para todo el barrio, esto quiere decir que  hasta que consuman esa cantidad de gas, los vecinos solo tendrán que pagar los costos fijos, como son los impuestos y tasas”, resaltó la intendenta.

El pasado 3 de junio, el Gobierno provincial solicitó a la empresa Camuzzi que autorice al municipio a comenzar con la obra de instalación de las conexiones domiciliarias, al tiempo que se avanza con la ampliación de 2000 metros cúbicos de loop de gas que la provincia está haciendo por la ruta N° 7.

“Estas son obras concretas, que podemos mostrarle a todos los vecinos y que realizamos de manera conjunta con el gobierno provincial. A medida que avance la construcción del loop, esperamos seguir recibiendo las autorizaciones de Camuzi para incorporar a más vecinos a las redes de gas”, expresó la intendenta.

La instalación de la red de gas para el barrio Gregorio Mayo  demandará una inversión de casi 2 millones de pesos. Un equipo de operarios de la empresa Cymseg, con  máquinas y herramientas, comenzará los trabajos para la instalación de los caños que terminarán llevando el gas a los vecinos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top