Cholila Online

 


Lo expresó el vecino de Puerto Pirámides Fausto Giglio, quien recibió el aporte del Gobierno Provincial. “No puedo decir más que gracias”, agregó Giglio, jubilado, y añadió emocionado: “La verdad, no lo esperaba porque todos los Gobiernos que han pasado han prometido lo mismo, que van a venir a ayudarme para hacer mi casita, pero este ha sido el único que cumplió”.
El gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Nelson Turrillo, junto al ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, presidieron en Puerto Pirámides la entrega de beneficios otorgados por el Gobierno Provincial a través del Programa ‘Créditos de Honor’, los que son directamente entregados a familias de esa localidad, para la refacciones de viviendas o ampliación de sus hogares, para mejorar la calidad de vida de la población.
En ese marco, junto a la concejal y candidata a intendenta por el Frente para la Victoria, Estela Quiroga, y la edil Gloria Martínez, los funcionarios provinciales hicieron entrega entregaron la nómina de materiales con la que fue beneficiado Fausto Giglio, un jubilado de 76 años, habitante histórico de esa localidad.
En la oportunidad, Turrillo señaló que “esta es una ayuda que otorga el Gobierno de la Provincia para que pueda mejorar su calidad de vida, para que pueda contar con los materiales de construcción necesarios y así ejecutar una estructura más habitable después de décadas que lleva viviendo en una estructura precaria, que más allá de que se ha ocupado de mantenerla de la mejor manera posible y convertirla en un hogar de calidez familiar, ahora recibe la respuesta que esperó durante años”.
Por su parte, Fausto Giglio manifestó que “he vivido muchos Gobiernos, pero este de Martín Buzzi ha sido el único que ha cumplido. Siempre he luchado y lo que tengo es porque he trabajado mucho durante mi vida. No puedo decir más que gracias. La verdad no lo esperaba, porque todos los Gobiernos que han pasado han prometido lo mismo, que van a venir a ayudarme para hacer mi casita, pero este ha sido el único que cumplió”.
En ese mismo sentido señaló que “muchos que han pasado por la comuna han venido a palmear el hombro pidiendo votos, prometiendo cosas, pero recién ahora, de quien nunca me prometió nada, llegó una respuesta. A Estela Quiroga tengo que decirle gracias también”, porque fue quien acompañó la gestión hasta conseguir este ‘Crédito de Honor’ que le fue entregado el  último jueves por la mañana.
Por su parte, Estela Quiroga sostuvo que “a Fausto jamás le prometimos nada, sólo nos comprometimos en gestionar, y así como el Gobierno Provincial ejecuta obras de infraestructura para beneficiar al colectivo de la población, como la red de gas y la planta desalinizadora, también llegó con una respuesta para la necesidad de esta familia”.
“Este tipo de soluciones habitacionales deberían ser gestionadas por el municipio, por un intendente que conoce cada necesidad de los vecinos, ya que no somos muchos y nos conocemos todos. Pero en vez de buscar el beneficio de los vecinos, Albaini prefiere que nadie tenga ninguna respuesta, y se ha transformado en una máquina de impedir producto de una idolatría mal entendida hacia un dirigente terrenal, intolerante y autoritario como Mario Das Neves. Por eso nos hemos tenido que poner al frente de las gestiones que corresponden al Ejecutivo Municipal, ya que nos interesa dar solución, no quién las obtiene, sino que las respuestas le lleguen a la gente”, concluyó Quiroga.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top