Cholila Online

 


Lo afirmó el secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, luego de encabezar una reunión con dueños de locales bailables y pubs de Trelew. Las medidas tendrán como objetivo fortalecer la prevención y la seguridad de las personas que concurran a los mismos. Además indicó que “este fin de semana, los operativos de control en boliches continuarán en Trelew, Rawson y Puerto Madryn”.
El secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, junto al jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, se reunió este jueves en dependencias de la Unidad Regional de Trelew, con dueños de boliches bailables y pubs de la ciudad, con el objetivo de presentar los nuevos mecanismos para garantizar la seguridad que deberán llevarse adelante en cada uno de estos locales, poniendo hincapié en prevenir el ingreso de armas, drogas y menores de edad.
Luego de la reunión, Massoni explicó: “Teniendo en cuenta los controles que se realizaron el fin de semana en cada uno de los locales bailables, en esta reunión les presentamos a los dueños de los mismos los mecanismos para garantizar la seguridad, según las características de cada uno, ya que algunos funcionan como pubs y otros como boliches bailables”.
En ese sentido, el secretario de Seguridad afirmó que “estas medidas que se les informaron y que serán las requeridas, les llegarán mañana por escrito a través de las notificaciones correspondientes”.
Al referirse al nuevo plan de medidas señaló que “fundamentalmente una de las mismas consiste en que se palpe a las personas que ingresan, para dar una garantía de que no hay presencia de armas y no dejarlo librado a la voluntad de la persona que va a un boliche”.
Consultado por los medios, Massoni indicó que esta medida será efectuada por el personal que realiza adicionales y aquellas personas encargadas de la seguridad del lugar que están registradas. Sostuvo que “a partir de este fin de semana ya se realizarán” y agregó que “eso lo tienen que hacer obligatoriamente y se estará controlando que lo realicen”.
En ese sentido indicó que incluso “uno de los propietarios ya anunció en el encuentro, que la semana que viene tendrá en funcionamiento detectores de metales en las instalaciones”.
Asimismo, en el marco de las medidas detalló que también “tendrá que haber un examen psicólogico para los patovicas”. Además precisó que “el jefe de la Policía, Leonardo Bustos, ha tomado la determinación de que se les va a requerir a los patovicas una capacitación para, en casos de violencia, reducir a las personas, pero no castigar”, indicando que “no vamos a tener tolerancia con respecto a ese tipo de acciones, con una participación activa”.
Asimismo dijo que “dentro de los boliches no se va a permitir la venta de bebidas en botellas de vidrio”.
“Estos son mecanismos preventivos, teniendo en cuenta que tuvimos casos de homicidios, y no queremos que ocurran más y por eso vamos a implementar medidas preventivas”, resaltó Massoni.
También sostuvo que “dentro de cada lugar en donde se reúna gente para fiestas o eventos, van a tener que aplicar los mecanismos de seguridad respectivos”.
Consultado por los medios respecto al tiempo que tendrán los boliches para la aplicación de estas medidas, dijo que “van a ser notificados para que las lleven adelante, y vamos a dar los tiempos necesarios para que los dueños establezcan los mecanismos”.
En este marco, el secretario de Seguridad adelantó que “este fin de semana, los operativos de control en los boliches continuarán en las ciudades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top