Cholila Online

 


Graciela José: “María Rosa critica nuestras políticas en favor del turismo desde el desconocimiento”

La directora de Turismo, Graciela José, destacó el crecimiento turístico de los últimos años en Rawson y Playa Unión, realzó la labor que realizan desde el municipio para difundir los atractivos naturales y culturales y criticó a la oposición por el desconocimiento que muestran en el área.

“Ya no está tan marcada la estacionalidad turística como antes, que venían a la playa únicamente en verano, ahora también se acercan en temporada baja, durante las vacaciones de invierno y en los feriados largos tenemos muchas visitas en Playa Unión. Esto nos reconforta mucho porque quiere decir que estamos trabajando bien”, indicó José.

Y ejemplificó: “Este fin de semana largo tenemos casi un 100 por ciento de ocupación en los distintos alojamientos de la villa balnearia lo que nos da a entender que la gente nos visita, nos hemos dado a conocer en distintos lugares y los resultados comienzan a aparecer”.

Críticas opositoras
EL viernes pasado, la candidata a intendenta por Cambiemos, María Rosa Evans, manifestó a un medio de la zona que “no podemos decir que trabajamos en turismo participando de una feria nacional cada tanto”.

“María Rosa habla desde el desconocimiento. La Feria Internacional del Turismo es muy importante ya que es la más grande del país,  van los agentes mayoristas nacionales y extranjeros. Nosotros tuvimos reuniones con 55 agentes mayoristas a quienes les ofrecimos nuestros productos. Pero también participamos en La Feria de los Sabores, que fue muy importante para nosotros que este año lanzamos el Circuito de los Sabores donde 9 restaurantes se adhirieron a esta propuesta”, aseveró José.

Durante los 4 días que duró la Feria Internacional del Turismo, el stand de Rawson fue visitado por miles de posibles turistas y por los agentes de turismos, a quienes se les entrego folletería con información de los principales encantos de la ciudad y la playa.

“Tenemos el mar, el río, los médanos, las restingas, los acantilados, la flota amarilla, industrias pesqueras, el mejor langostino del país, nuestra historia, nuestra cultura y muchos encantos más.  Llegar a los turistas de todo el país es un trabajo a mediano plazo, no se hace de hoy para mañana”, explicó José.

La directora de Turismo expresó que “nuestro trabajo es promocionar, hacer conocer a nuestra ciudad, nuestros atractivos naturales y culturales y también todos nuestros servicios. Por eso a veces cuando uno escucha o lee en los diarios cosas que son dichas por algunas personas desde el desconocimiento da un poco de bronca porque no saben todos lo que hacemos, somos un equipo que trabaja mucho. Durante todo este tiempo hicimos y hacemos muchas cosas y ojalá podamos seguir trabajando porque tenemos muchos proyectos”.

Actividades turísticas
Desde la municipalidad aseguran que el crecimiento turístico de la capital provincial se debe a un trabajo planeado y ejecutado desde hace varios años y que se proyecta en el mediano y largo plazo. El puente que unirá Playa Unión con Magagna servirá para el desarrollo turístico de las playas de la zona sur o la planificación del crecimiento urbano para los próximos 30 años de la villa balnearia permitirá abastecer con todos los servicios básicos a  residentes y turismo, incluso en temporada alta.

“Desde lo tecnológico hemos recuperado la parte de turismo dentro del sitio web de la municipalidad, donde se puede encontrar un montón de información útil para el turista y está siempre actualizada. Además tenemos un excelente número de seguidores en las redes sociales”, detallo José, y recalcó que “declaramos Patrimonio Paisajístico al estuario del río Chubut, que no es simplemente una declaración sino que estamos trabajando en esto junto a científicos del CENPAT y de la estación de Fotobiología de Playa Unión para poner en valor lo que tiene este estuario”.

La encargada del área de turismo manifestó que “durante estos años hicimos innumerables actividades para atraer a los turistas como las visitas a la estancia La Antonieta, al parque eólico, a la capilla del Niño Jesús en la estancia Las Rosas, recuperamos los carnavales, lanzamos la Fiesta del Langostino, revalorizamos la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur, trajimos muchos espectáculos culturales de nivel nacional, estamos desarrollando el turismo de la fe, y el Turismo social, y el próximo viernes lanzaremos el “Circuito Histórico Autoguiado” que es sumamente innovador, con folletería, cartelería en 18 edificios históricos de Rawson y un autoguiado del circuito que cualquier persona va a poder bajar a su celular o tablet y el audio de esa estación”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top