Cholila Online

 


En medio de mucha emoción y algarabía, 250 beneficiarios recibieron ayer en el centro comunitario del barrio Luis Vernet el  certificado de adjudicación que los convierte en propietarios de los terrenos del programa Tierra para Todos. Jóvenes, familias y adultos mayores recibieron de manos de la intendenta Rossana Artero el certificado que los acerca un poco más el sueño de la casa propia.

Lucas Zarate tiene menos de 30 años, una novia y un montón de proyectos para ambos. “Estoy en pareja pero no convivimos, si logramos construir la casa nos vamos a ir a vivir juntos”, vaticinó.

“Nunca habíamos visto algo así, este gobierno le dio una oportunidad a toda la gente que no tiene un terreno, la verdad es que estoy feliz”, destacó Zarate, quien además confesó que cuando “empezó el programa, mucho no creía que se iba a dar y ahora que se concretó no puedo creerlo, estoy muy agradecido a esta intendenta. Hoy mismo voy a ir a ver dónde está mi terreno y empezaremos a soñar con la casa”.

Laura hacía 13 años que esperaba la oportunidad de tener un terreno donde hacer su casa. Es madre soltera de 3 chicos, uno de 12 años, otro de 7 y el menor de 6. “Estamos felices con esto, mi hijo que está acá conmigo ya está pensando en sembrar plantitas de tomates, en hacer una huerta, esto nos pone muy felices”, contó emocionada.

“Estoy muy contenta y agradecida con esta gestión porque nos abrió una posibilidad para que todos los vecinos como para poder adquirir un pedacito de tierra. Esperé 13 años por esta oportunidad y hasta ahora no había podido tener acceso a nada de estas cosas”, aseveró Laura.

“Pasaron tantos gobiernos que anunciaron estas cosas que había perdido las esperanzas pero con esto está claro que esta gestión es distinta, se hizo una buena administración y con esto tengo un pedacito de tierra para mis nenes”, afirmó.
Ricardo Leyes no quiso sentarse a esperar que lo llamen para retirar su certificado, estaba nervioso, ansioso y prefirió quedarse apoyado a una columna lateral del centro comunitario.

“La verdad es que estoy muy contento, vine con muchas expectativas y veremos cómo sigue todo de acá en más, por lo pronto ya tengo mi terreno. Ahora voy a ir a ver dónde está ubicado y cómo van los avances del barrio para empezar proyectar lo que viene. Mi idea es construir una vivienda pero me faltan recursos por lo que la idea de la intendenta de las casas sociales es muy buena para todos los que no tenemos acceso al crédito”, indicó.

Leyes recordó que “cuando surgió el programa Tierra para Todos generó una gran expectativa en la gente y hoy, gracias a Artero, muchos vecinos de Rawson estamos cumpliendo un sueño”.

Fabiana Mansilla vive junto a sus padres y hermanos. Todos están ilusionados con esta nueva etapa de sus vidas donde buscarán cumplir el sueño de la casa familiar. “Estamos recibiendo esta resolución muy contentos, con muchos proyectos y muchas ganas de poner todo lo que está a nuestro alcance para tener la casa propia y poder estar en nuestro lugar con toda la familia. Queremos tener un nuevo comienzo, una nueva etapa de la vida”, contó.

Tomás Montero y su esposa buscaron durante más de 12 años un terreno donde construir su hogar. Recurrieron a los distintos gobiernos municipales y provinciales y no habían tenido suerte hasta que Artero presentó el programa Tierra para Todos.

“Uno muchas veces pierde la esperanza de conseguir una vivienda, nosotros nos anotamos en vivienda, golpeamos distintas puertas y no conseguimos nada hasta hoy que, gracias a Rossana, se hizo posible y vamos poder construir nuestra vivienda”.

Oscar Reinoso es jubilado, está casado y tiene dos hijos. Desde el año 2.000, cuando volvió de San Juan a instalarse en Rawson, busca un terreno para construir su hogar.  

“Hoy vine con mucho entusiasmo y mucha esperanza a disfrutar de esta muy buena obra de la intendenta Rossana Artero. La verdad es que nunca pensamos que podíamos tener acceso a algo así, por como venían trabajando los gobiernos anteriores teníamos perdida la esperanza y Rossana nos dio la posibilidad”, expresó Reinoso.

“Ahora vamos a ver a qué crédito puedo acceder porque soy jubilado pero confío en lo que dijo que la intendenta y esperemos que pueda salir el programa que las casas sociales, Artero tiene muy buenas intenciones y a mí me agrada mucho. Estoy muy emocionado”, dijo entre lágrimas.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top