Cholila Online

 

Fue por una gestión directa del ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate, ante autoridades de la cartera educativa nacional. Se trata de estudiantes de la Escuela N° 7.709 que desarrollarán un cronograma de actividades que incluye visitas a lugares de interés histórico y cultural en Capital Federal y sus alrededores.  Nación y Provincia trabajan juntos para que todos los chicos chubutenses puedan realizar viajes de estudios.
Gracias a una gestión realizada por el Ministerio de Educación del Chubut, a través de su titular, Rubén Zárate, ante autoridades de la cartera educativa nacional, más de 30 alumnos de la Escuela N° 7.709 de Cushamen viajaron esta semana por primera vez a Buenos Aires, donde desarrollarán durante cinco días un cronograma de actividades que incluye visitas a lugares de interés histórico y cultural en Capital Federal y sus alrededores, como Casa Rosada, Tecnópolis y el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, entre otros sitios destacados.
Este viaje de estudios se suma a otros que se han organizado desde que Martín Buzzi asumió como gobernador del Chubut, con el objetivo de que chicos de diferentes localidades de la provincia tengan la oportunidad de conocer no sólo Buenos Aires, sino también otras ciudades importantes de la Argentina, a través de viajes de interés cultural o participando de actividades que promueven la innovación y creatividad de los estudiantes tales como las Ferias de Ciencias o los Eco Desafíos.
Los estudiantes de Cushamen fueron recibidos en Buenos Aires por el ministro Zárate, quien viajó a Capital Federal para participar de una reunión del Consejo Federal de Educación, y por el subsecretario de Enlace Institucional del Ministerio de Educación de la Nación, Francisco Nenna, quien en la ocasión recordó que en los comienzos de su carrera docente trabajó en la aldea escolar Fofo Cahuel, cercana a Cushamen, demostrando un amplio conocimiento de las características sociales y geográficas de esta zona de la provincia del Chubut.
Recreación y educación
En diálogo con la prensa, Zárate dijo que “para nosotros representa una gran alegría que los alumnos de la Escuela N° 7.709 de Cushamen tengan la posibilidad de venir a Buenos Aires, ya que la gran mayoría de ellos no conocía la ciudad y es la primera vez que vienen a visitar la capital de todos los argentinos”.
El ministro de Educación del Chubut agregó que “se trata de más de 30 alumnos de los dos últimos años del Secundario y del Secundario de Adultos que pudimos traer a Buenos Aires gracias a un cofinanciamiento que realizamos con el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Políticas Socioeducativas”.
Zárate indicó que “se trata de un viaje recreativo pero también educativo, porque los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer lugares de una gran importancia histórica y cultural, adquiriendo de esta manera nuevos y mayores conocimientos acerca de distintas características fundacionales de la sociedad argentina”.
El funcionario provincial destacó que “desde que Martín Buzzi asumió como Gobernador del Chubut siempre promovimos este tipo de iniciativas, para que chicos de distintas localidades de la provincia tengan la posibilidad de conocer Buenos Aires y otros lugares del país a través de actividades educativas y culturales”.
Zárate señaló que “este año, por ejemplo, estudiantes chubutenses participaron y obtuvieron importantes premios en Ferias de Ciencias desarrolladas en Misiones, Salta y Buenos Aires, y también en el Eco Desafío disputado en Río Hondo, Santiago del Estero, con una destacada participación de alumnos de escuelas técnicas de diferentes localidades de nuestra provincia”.
Agradecimientos   
La vicedirectora de la Escuela N° 7.709 de Cushamen, Vanesa Medina, dijo que “para nosotros esto es un sueño hecho realidad, trabajamos mucho para concretar este viaje y finalmente se nos dio; quiero agradecerle especialmente al Ministerio de Educación del Chubut, por su gran apoyo, y también al Ministerio de Educación de la Nación. Sin la participación y colaboración de los dos Ministerios este viaje no hubiera sido posible, estamos muy agradecidos”.
Finalmente, el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 7.709, Matías Vera, manifestó que “todos los chicos estamos muy contentos con este viaje. Sabemos que el ministro Zárate se involucró personalmente para que el viaje se haga, por eso queremos agradecerle, y desear que así como ya viajaron otros chicos y ahora nos toca a nosotros estaría bueno que más adelante también puedan seguir viajando estudiantes de otras escuelas y de otros lugares de la provincia, para que todos tengamos la misma posibilidad de realizar estos viajes que son muy enriquecedores, porque al mismo tiempo que te divertís con tus compañeros y amigos también vas aprendiendo muchas cosas nuevas de la historia del país y de Buenos Aires”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top