Cholila Online

 

La presidenta del Concejo Deliberante, Gisel Genoff, se presentó ayer en la Fiscalía de Rawson y sumó una nueva denuncia contra Marcelo Suárez por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Genoff argumentó que se presentó en la fiscalía “en vista de haber tomado conocimiento de  la posible comisión de un delito de acción pública y es un deber al que todo funcionario se halla obligado a actuar y poner en conocimiento de las autoridades competentes de cualquier ilícito que se pueda estar cometiendo o se haya cometido”.

La concejal solicitó a la justicia que designe a un perito ingeniero en sonido o acústica para determinar si la voz que aparece en el video es la de Marcelo Suárez y que proceda a verificar si dicha grabación fue manipulada y/o editada hilvanando frases o palabras.

El supuesto pedido de coimas de Marcelo Suárez se conoció hace algunas semanas a través de un video que circula por las redes sociales en donde se reproduce un diálogo ocurrido a mediados de 2011 entre Suárez, que en ese momento Secretario de Hacienda, y un empresario proveedor del municipio, a quien le ofrecía destrabar un expediente que estaba archivado a cambio de dinero.

“A inicios de octubre tomé conocimiento por la red denominada ‘whatsapp’ que se estaba distribuyendo un video. Cuando lo reproduzco, reconozco que la voz de la persona que aparece en el rol de funcionario es la de Marcelo Suárez, al que ubico y conozco por ser asesor del Concejo Deliberante”, aseguró Genoff.

Durante el video se nombran a dos ex funcionarios del gobierno de Adrián López: Pablo Martínez y Adrián Awstin, a quien lo mencionan como ‘chuchi’ tal como se lo conoce en el mundo de la política.

Genoff entregó una copia del video que circula por Internet y solicitó que se cite a declarar al concejal de Chubut Somos Todos Adrián Awstin y a Pablo Martínez.

Cabe recordar que la justicia ya comenzó a investigar este caso a partir de la denuncia Pablo Martínez. La fiscal de Rawson, Graciela Suárez García,  citó a declarar al concejal Adrián Awstin, envió la cédula de notificación a Marcelo Suárez para que se ponga a derecho y convocó a un perito para que realice una pericia de voz a fin de determinar la veracidad del video que circula por las redes sociales.

La denuncia contra Marcelo Suárez es por la presunta comisión de los delitos de cohecho y tráfico de influencias y la fiscal podría pedir hasta 6 años de prisión.  

Publicar un comentario en la entrada

 
Top