Cholila Online

 

Durante la sesión del Concejo Deliberante de ayer, la presidenta del cuerpo, Gisel Genoff, solicitó tratar sobre tablas un proyecto de  su autoría en donde solicita al candidato a intendente por el ChuSoTo, Marcelo Suárez, que cumpla con el artículo 68 de la Constitución provincial y se presente de manera voluntaria en la justicia para aclarar si es su voz la que aparece en un video pidiendo coimas a un empresario a cambio de destrabar un expediente que había sido archivado.

El proyecto no fue acompañado por los concejales de Chubut Somos Todos y de la Unión Cívica Radical y pasó a comisión. La concejal Mariana Vega esgrimió los argumentos de su bloque para no acompañar la iniciativa y posteriormente leyó una nota que le entregó el propio Suárez en donde  el candidato a intendente asegura que va a contestar todas las acusaciones que pesan en su contra “el día 26 de octubre como intendente electo”.

“Si Marcelo Suárez si tiene algo que decir, que venga  y dé las explicaciones del caso. ¿Es su voz o no? Que lo aclare, no podemos esperar hasta el 26 de octubre, ¿Qué hacemos si llega a ser él quien está pidiendo coimas? Está buscando fueros para no tener que dar explicaciones pero quiero decirle a Suárez y a todos los vecinos de Rawson que no vamos a permitir que eso ocurra”, manifestó Genoff.  

Para la presidenta del concejo, “la vindicación es obligatoria, tal como dice la constitución provincial, no  hace falta que exista una denuncia pero si Suárez no se presenta voluntariamente en los próximos días, lo haremos nosotros para que se determine si es su voz la que aparece en el video. La comunidad tiene derecho a saber porque si pedía coimas cuando era funcionario, qué nos espera para cuando sea intendente”.

Desde hace varios días circula en las redes sociales un video que reproduce un diálogo en donde el supuesto Marcelo Suárez  le ofrece a un empresario destrabar un expediente que había sido archivado a cambio de dinero. El video inicia diciendo que la grabación es de mediados de 2011 cuando Suárez era secretario de Hacienda del gobierno de Adrián López.

“Si los concejales del ChuSoTo quieren defenderlo y hacer la vista gorda porque es un miembro de su partido y candidato a la intendencia, que lo hagan pero nosotros vamos a insistir con el tema porque Marcelo Suárez tiene que dar las explicaciones necesarias a toda la comunidad”, senteció Genoff. 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top