Cholila Online

 


La presidenta del Concejo Deliberante, Gisel Genoff, solicitó al candidato a intendente de Rawson por Chubut Somos Todos, Marcelo Suárez, que acuda voluntariamente a la justicia para aclarar si efectivamente es su voz la que aparece en un video pidiendo coimas a un empresario a cambio de destrabar un expediente que había sido archivado.

“Elaboramos un proyecto de resolución pidiendo que Suárez se vindique porque tiene la obligación de hacerlo. Quizás al pobre Suárez le imitaron la voz o a lo mejor, como dicen algunas personas  que lo rodean, es un video editado”, ironizó Genoff. “Que vaya a la justicia y si está editado o no es su voz, es fácilmente comprobable, los organismos de seguridad tienen técnicas muy desarrolladas que pueden demostrar la veracidad del video.  Si está editado o no es él quien habla quedará libre de toda culpa y si es un audio real, tal como nosotros creemos, es un tema muy complicado”, aseguró.  

Durante los últimos días circuló en las redes sociales y en algunos portales de noticias un video que dataría de mediados de 2011 cuando Suárez era secretario de Hacienda del Gobierno de Adrián López. En el mismo se reproduce un diálogo en donde Suárez le ofrecería a un empresario destrabar un expediente que estaba archivado a cambio de dinero.

Genoff recordó que “hace no mucho tiempo, los concejales del ChuSoTo hicieron una denuncia penal contra Subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, por los dichos de un presunto suicida que publicó una carta en internet y argumentaron que lo hacían porque era ‘su obligación denunciar cuando estamos ante la presunción de un delito’. A pesar de que se burlaron del funcionario, que el presunto suicida quedó en presunto y que habló de cosas raras que nunca se llevaron a cabo, Hourcade fue a la Fiscalía y dio todas las explicaciones del caso, tal como corresponde”.

“Acá estamos hablando de algo mucho más concreto, de un video que se viralizó en donde se escucha a Marcelo Suárez pidiéndole dinero a un empresario a cambio de que le recuperen unos expedientes. Y qué casualidad que ese funcionario es hoy candidato a intendente de Rawson y asesor del bloque de concejales del ChuSoTo, o sea asesor de los concejales que tanto se indignaron y realizaron una denuncia por el tema de Hourcade”, destacó la presidenta del Concejo.

Vindicación
El artículo 68 de la Constitución provincial establece que “todo empleado o funcionario público a quien se le imputan delitos en el ejercicio de sus funciones está obligado a acusar para vindicarse. Tal acción deber ser ejercitada dentro de un plazo máximo de treinta días contados desde la toma de conocimiento de la imputación, constituyendo su omisión falta grave a los efectos pertinentes”.

“Nosotros vamos a darle la oportunidad a Suárez de vindicarse por sí mismo, que se presente en la justicia y aclare todo.  Varios empresarios de la ciudad nos han contado que fueron coimeados durante el gobierno de López para sacar los expedientes y el video es una prueba clarísima”, expresó Genoff, y agregó: “La única manera que dilucidar todo esto es yendo a la justicia, que Suárez vaya y explique porqué quiere vender una imagen de transparencia y honestidad que aparentemente no la tiene. Y si no va, vamos a solicitar nosotros que lo haga porque en estos casos un fiscal debería actuar de oficio aunque todos conocemos como actúan los fiscales de acá con las causas del dasnevismo”, sentenció.  

Publicar un comentario en la entrada

 
Top