Cholila Online

 

Foto cierre del campaña del ChuSoTo

En El Hoyo los vecinos no dejan de sorprenderse por los actos de corrupción de la gestión de Mirco Szudruk quien parece  desconocer o evadir las leyes, porque siguen saliendo a la luz casos asombrosos por su impunidad e ilegalidad.

Ahora el actual coordinador de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo y candidato a concejal, el Sr. Juan Ordoñez Leal, está en el ojo de la tormenta según los vecinos por estar usurpando una hectárea y media en la parcela 26 tierras fiscales con bosques que corresponden al ejido municipal de Lago Puelo.
Fotos aportadas por un vecino, parcela 26 con árboles enormes y bosque frondoso

Los vecinos que están a la espera de un terreno para poder construir su vivienda están indignados porque no pueden creer que el intendente permita en su gabinete a un funcionario "okupa" o "usurpador", y que permita a asesores y abogados investigados por la justicia por Curro Verde, mas que investigados son encubiertos por la justicia local del MPF.

Por otro lado Ordoñez tendría problemas hasta en la justicia electoral ya que es candidato a concejal en el Hoyo y la parcela 26, en donde usurpó y vive permanentemente, corresponde a la jurisdicción de Lago Puelo, por lo cual estaría violando un requisito exigido por la justicia electoral.
Además Ordoñez tendría según los pobladores una concesión en Puerto Patriada para la explotación turística a través del alquiler de kayak, algo que sería incompatible con el ejercicio de la función pública por lo cual sería materia de investigación judicial a través del ministerio público fiscal y la Oficina Anticorrupción, la cual ya comprobó un acto de corrupción de la intendencia de Mirco Szudruk al realizar el pago de 96.800 pesos para cuestiones particulares con el dinero de los contribuyentes.
Al parecer el slogan “Hacer Bien” del ChuSoTo es una frase que utiliza el sector de Mirco Szudruk para “Hacer Bien” los negocios personales.

De esta manera los escándalos de hechos de corrupción en El Hoyo han quebrantado la paz social, la comunidad está cansada que el grupo de Mirco Szudruk se maneje con tanta impunidad y que hayan tomado el Estado municipal para realizar negocios personales, ya sea con los recursos económicos o con los recursos naturales.

La política de tierras del Gobernador Martin Buzzi y del ChuSoTo de Das Neves con Mirco Szudruk

Por otro lado el gobernador Martín Buzzi hace unos meses visitó a los pobladores de la parcela 26 comprometiéndose a establecerle los servicios básicos una vez que el próximo gobierno municipal de Lago Puelo les regularice los terrenos.

Estos contrastes de cómo planificar y desarrollarse territorialmente marcan la diferencia, por un lado lo que propone el gobernador Buzzi no estigmatizando a los ocupantes de tierras que verdaderamente la necesitan, a través del reconocimiento a estos ciudadanos para comenzar a brindarles servicios para que tengan una mejor calidad de vida y por otro lado la política de tierras de Das Neves y Mirco Szudruk con el Curro Verde, la especulación inmobiliaria a través de abogados de su entorno político que ejercen presión desleal para hacerse de la tierra a valores irrisorios o para directamente con “sinverguenzadas” apoderarse de las mismas.

Además están los funcionarios municipales “apiolados” de Szudruk usurpando tierras para beneficio personal siendo servidores públicos en desmedro de pobladores que realmente la necesitan, dejando el municipio por otro lado a 15 familias viviendo hacinados en 2500 m2 en el loteo lindero a Marcelino González. Esto marca claramente qué proyecto político tiene el sector del ChuSoTo y el del Gobernador Buzzi.

De esta manera el ChuSoTo parece apostar a los countries privados que benefician a unos pocos llevados a cabo sin respetar las legislaciones vigentes, dejando marginados a los vecinos de El Hoyo en “villas cordilleranas”, pobladores originarios y descendientes de pioneros inmigrantes a los cuales amontonaron en apenas 166 m2 de superficie repartidos para cada uno.

Una aberración que existiendo tantas tierras en donde algunos pocos pretenden apropiarse de la Laguna El Espejo de 1.200 hectáreas por ejemplo y a otros los aíslan en 166 m2, esto además de extremismo cínico, y discriminación es un violación a los derechos humanos y una desigualdad social que impulso Das Neves con el Curro Verde y Mirco Szudruk fragmentando la sociedad alargando la brecha entre las clases sociales, dejando al sector de la clase alta viviendo en loteos, countrys privados con grandes espacios y a la clase trabajadora y baja hacinados en terrenos pequeños rompiendo con su cultura ganadera, agrícola, y frutihorticola fuente de la producción que hace progresar a un Pueblo.


Publicar un comentario en la entrada

 
Top