Cholila Online

 


El secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni, junto al jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, supervisaron los controles en los boliches en Trelew, con el objetivo de que se cumplan las reglamentaciones con respecto al consumo de alcohol, especialmente por parte de menores. Además se sumaron activamente al trabajo preventivo los vehículos Focus y Amarok entregados en los últimos días a las distintas dependencias policiales de Trelew, Madryn y Comodoro Rivadavia.
El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia que encabeza Federico Massoni, concretó este fin de semana largo controles en boliches para supervisar el cumplimiento de normativas relacionadas, sobre todo, con el consumo de alcohol. Al mismo tiempo, se sumaron de manera activa a las tareas prevencionales los móviles entregados en los últimos días, provenientes de Nación, a las distintas dependencias tanto de Comodoro Rivadavia como de Trelew y Puerto Madryn.
En cuanto a los controles en los boliches, Massoni, acompañado por el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos; el subjefe, Carlos Bidera; y autoridades policiales locales, supervisó los trabajos realizados en Trelew el sábado a la noche. Producto de esta tarea prevencional se demoró a menores de edad y se labraron actas de infracción a algunos de los locales. De manera complementaria, los controles a los conductores determinó que se detectaran 12 alcoholemias positivas.
“Realizamos los trabajos con 50 efectivos y con perros de la Sección Drogas para prevenir delitos adentro y también fuera de los boliches, para que no se repitan hechos de violencia como los que vimos en más de una oportunidad”, explicó Leonardo Bustos.
El jefe de la Policía del Chubut indicó que “se observaron distintas falencias vinculadas a la seguridad, entre ellas la presencia de menores de edad y el exceso en la capacidad de los locales, por lo cual se convocó a la Municipalidad para que labrara actas”, y agregó que también se observó que “se suele expender alcohol en botellas de vidrio, lo cual representa un peligro, como lo indica el hecho ocurrido este mismo fin de semana en una fiesta privada de Puerto Madryn con una víctima fatal”.
En este sentido, anticipó que están previstas reuniones con dueños de boliches para mediados de esta semana para acordar distintos procedimientos para mejorar la seguridad.
“Comenzamos con estos controles este fin de semana en Trelew pero seguirán en otras localidades”, adelantó Bustos.
En tanto, con la supervisión del jefe y segundo jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn de la Policía del Chubut, la participación a bordo de móviles policiales de los oficiales jefes de cada una de las comisarías en la ciudad, en la noche del domingo se concretó un intenso operativo policial en todo el territorio, en el marco de estrategias preventivas diagramadas desde la Secretaría de Seguridad y la Jefatura de la Policía del Chubut.
De los procedimientos tomaron parte los móviles que conforman el sistema de cuadrículas y la totalidad de la planta rodante afectadas a las comisarías, al Área Operaciones de la Unidad Regional y también de dependencias especializadas, cuyo personal recibió directivas de parte del jefe de la Unidad Regional, Nery Pérez, quien estuvo permanentemente asistido por su segundo jefe, Juan Coliñir.
De acuerdo a lo expresado por el jefe de la Unidad Regional, “hemos recibido directivas precisas desde la Jefatura de Policía, y por ello hemos dispuesto todo el personal posible directamente afectado a tareas prevencionales”.
En ese marco, “estamos dando cumplimiento a las ordenes operativas, que implican la puesta en territorio de un diagrama específico elaborado desde la Secretaría de Seguridad que conduce Federico Massoni, con el objeto de incrementar la efectividad de la acción preventiva que se puede obtener con un determinado número de efectivos y logística, lo que es potenciado con el refuerzo que implica contar con los oficiales jefes en las calles participando directamente de esas acciones”, añadió.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top