Cholila Online

 

A través de la Policía del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial se realizarán los habituales operativos en puntos estratégicos y se agregarán controles vehiculares. Además, personal policial ingresará a los locales de esparcimiento. En este sentido, el secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni, indicó: “Trabajaremos en forma conjunta con la gente de los municipios a quienes les vamos a pedir la colaboración para que se cumpla con todas las ordenanzas que legislan el expendio de bebidas alcohólicas y la presencia de menores en estos lugares”.

massoni (1)El titular de la Secretaría de Seguridad y Justicia del Chubut, Federico Massoni, brindó este miércoles en Rawson una rueda de prensa en la que dio detalles de los controles preventivos que se realizarán durante este fin de semana largo por el Día de la Diversidad Cultural que se celebra el lunes 12 de octubre.

En primer lugar, el funcionario remarcó: “Estamos avisando como para que la ciudadanía sepa cuáles son los mecanismos que vamos llevar adelante a partir de este fin de semana”.

Puntualizó que “vamos a arrancar en Trelew; esto no quita que paralelamente se hagan este tipo de controles en el resto de las ciudades, pero es donde vamos a estar nosotros”.

A partir de este fin de semana comenzaremos “a entrar en los boliches bailables en determinado horario para hacer una revisión en pos de que haya seguridad y no existan armas dentro de los boliches”.

También “vamos a entrar con la gente de Canes y los perros antinarcóticos con el fin de asegurarnos de que tampoco exista presencia de estupefacientes, con el objetivo de que una noche en que la gente sale a divertirse sea realmente eso. No queremos que se den situaciones que hemos vivido en varias ocasiones con desenlaces, con lesiones o hasta con muertes, con presencia de estupefacientes y gente alcoholizada”, especificó Massoni.

Para ello “trabajaremos en forma conjunta con la gente de los municipios a quienes les vamos a pedir la colaboración para que se cumpla con todas las ordenanzas que legislan el expendio de bebidas alcohólicas y la presencia de menores en estos lugares”.

“Además habrá presencia de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, no solo en las rutas, sino también dentro de las ciudades a la salida de los locales bailables haciendo los controles pertinentes; por eso le pedimos a la gente que tenga conductor designado como para que no tengamos la presencia de estas situaciones que generan secuestros de automóviles”, remarcó Massoni.

Por último, el secretario de Seguridad dejó en claro que “son controles preventivos para que no ocurran desenlaces que después vamos a lamentar, porque entendemos que es la más difícil, pero la política preventiva, es la que más efecto da”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top