Cholila Online

 


Acompañados por alumnos de la escuela de comercio y de público en general, los adultos mayores de Rawson festejaron ayer con muchas actividades el Día Internacional de los Derechos de los Adultos Mayores.

El Grupo Promotor de los Derechos de los Adultos Mayores, junto al Centro de Jubilados de Rawson “Amor y Paz”, comenzaron los festejos con un abrazo simbólico a la legislatura donde entregaron un petitorio para las autoridades. Luego se dirigieron al Centro Cultural provincial donde estaban preparadas las actividades para el festejo.

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados “Amor y Paz” de Rawson Ana María Eguren aseguró que “estamos muy felices, a pesar del tiempo, no bajamos los brazos,  y por suerte nos acompañó mucha gente y lo pasamos muy bien. Tuvimos muchas juegos, actividades y sorpresas para todos, lo pasamos muy bien.

Durante la jornada hubo talleres de folklore, gimnasia, zumba, tango y coro,  además de cursos de tejidos y artesanías que se brindaron para los presentes.

“Los adultos mayores tenemos muchas cosas por hacer, muchos proyectos y tenemos derecho a realizarlos por eso celebramos este día con muchas actividades”, destacó Eguren.

“Consideramos que los Adultos son ciudadanos con pleno derechos y necesitamos resignificar el rol del Adulto Mayor, y no creer que porque se jubila es un ser pasivo, sino al contrario abrir el juego, saber todas las posibilidades que tienen y considerarnos ciudadanos con plenos derechos”, expresó.

Unos 70 alumnos de la escuela de comercio N° 752 se sumaron a los festejos y realizaron las actividades junto a los adultos mayores.  “Los chicos nos dieron una gran alegría al venir a compartir el día con nosotros, es muy lindo porque por lo general los adolescentes no les dan mucha bolilla a los grandes pero estos chicos son amorosos, nos ayudaron, nos sirvieron, hicieron un sketch así que nos divertimos de lo lindo”, indicó la presidenta del centro de jubilados “Amor y Paz”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top