Cholila Online

 


Con una gran performance, los jóvenes de Chubut presentaron un integral sobre el escenario de los Evita Culturales Nacionales que se llevaron adelante en Mar del Plata, conjuntamente con los Evita Deportivos. 
La delegación de Chubut subió al escenario el último fin de semana, en la presentación de los integrados que cada provincia exhibió en la final de los Evita Culturales Nacionales. Danza, canto, plástica y teatro se reunieron y unificaron con jóvenes que representaron a toda la provincia en el escenario de Mar del Plata.
La delegación de Chubut estuvo integrada por jóvenes de distintas localidades, las directoras de Cultura de Rawson, Cintia Navas, y de Epuyén, Carla Olivet, junto a personal de la  Secretaría de Cultura de la Provincia.
En este sentido, Navas comentó que “estamos muy contentos con los Evita Culturales 2015, este encuentro en Mar del Plata fue por demás interesante”, y rescató que “la unión entre los jóvenes de Chubut, la cantidad de actividades en conjunto y la presentación de anoche fue maravillosa. Fue la oportunidad para que Chubut le muestra al país lo que sus jóvenes son capaces de hacer”.
Durante toda la semana “participamos en talleres en cada una de las disciplinas, los chicos se perfeccionaron y se enriquecieron con el aporte de otros jóvenes, fue realmente muy productivo”, dijo.
En cuanto al viaje, Navas señaló que “la pasamos lindo, hubo guitarreadas como pasa en cada delegación de los Evita Culturales, y acá nos atendieron muy bien”.
Por otro lado afirmó que “el personal de la Secretaría de Cultura estuvo permanentemente con nosotros, estuvo atento a todo, acompañaron a los chicos en los talleres y nunca nos dejaron solos”, y añadió que “en el tiempo libre nos acompañaron a recorrer la ciudad e incluso fuimos juntos a visitar museos”.
Por su parte, María del Rosario Onorio, integrante de la delegación en la disciplina Teatro de Rawson, expresó: “Esta experiencia fue muy linda, conocimos mucha gente, en las capacitaciones aprendés muchas cosas; conocimos Mar del Plata y nos hicimos amigos de los chicos de la provincia con quienes viajamos”.
Onorio instó a quienes aún no participaron de los Evita Culturales a que lo hagan: “Anímense, que es una gran experiencia, sáquense el miedo a participar, la organización fue muy buena y los coordinadores excelentes”.
En tanto, Agostina Tejero, de Rawson, sostuvo: “Disfruté y aprendí mucho de esto que tanto me gusta hacer”, y sumó que “cuando termine la Secundaria voy a estudiar Teatro. Si bien ya lo tenía pensado, esto de participar de los Evita Culturales me terminó de convencer de qué quiero hacer”.
Por su parte, Ayelén Lincanqueo, de Cholila, puntualizó: “Fue lindo compartir con otros chicos de todo el país con distintos estilos de danza y eso es genial. Las capacitaciones fueron un lujo, nos enseñaron y aprendimos mucho”.
“Acá se aprende mucho más, se comparte, debatís y disfrutás. Estuvo todo muy bien organizado, y fue genial”, tanto la final en Rawson como la de Mar del Plata, agregó la joven.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top