La concejala y candidata a intendenta de Puerto Pirámides, Estela Quiroga, aseguró que “acá, los dirigentes del ChuSoTo, liderados por el ‘intendente a distancia’ Alejandro Albaini, desbordan conductas hipócritas, porque hace 12 años que están en el poder en Pirámides y nunca resolvieron el problema de agua, ni de energía eléctrica, ni del gas”. 
Según enfatizó, “lo único que hacen es ‘embarullar’ y entorpecer las gestiones y obras que traen desde el Gobierno de Martín Buzzi, quien ha respondido con soluciones estructurales que han implicado inversiones millonarias como la planta desalinizadora y la obra de gas, acciones que demandan un proceso extenso y paulatino, ya que no se pueden concretar de un momento a otro. En Puerto Pirámides está en ejecución la construcción de la planta de gas licuado para todas las viviendas, las que a partir de esta concreción podrán calefaccionarse de manera más económica, ya que actualmente hay una gran demanda y consumo de electricidad debido a que hoy hasta la calefacción es eléctrica en nuestros hogares”, remarcó Estela Quiroga.
Niño mimado

La decisión de llevar a cabo la inversión para concretar la red de gas “ha sido del Gobierno actual de Martín Buzzi, porque la anterior gestión no hizo más que el anuncio y absolutamente nada más en concreto, ni siquiera las mensuras ni dejó un presupuesto”, sostuvo. Quiroga recordó que “en ocho años que estuvo Albaini con Das Neves, siendo el niño mimado de la Provincia supuestamente, nunca solucionó el tema de raíz. En cambio, este Gobierno Provincial ha ejecutado la infraestructura necesaria para el montaje de la planta desalinizadora, mientras la tecnología está en fabricación, por lo que en muy poco tiempo estará concretándose su instalación”.

Descalificación

La candidata sostuvo que “frente a esto, Albaini y el ChuSoTo están tratando de desacreditar cada cosa que se hace, con una descalificación constante a cada acción que se emprende desde provincia, buscando entorpecer todo, con el sólo objeto de salir luego con su cíclica ‘canteleta’ de ‘acá no se hace nada’. En realidad, Albaini debería decir que ‘acá no dejó que se haga nada’. Ya no le importa el perjuicio que le causa a los mismos comerciantes y prestadores turísticos que durante doce años le dieron de comer, permitiéndole cobrar un sueldo de intendente sin ver lo perjudicial y egoísta de su desenvolvimiento”. En su opinión “es tanto lo que busca entorpecer las decisiones del Gobierno Provincial que el corte de ruta lo hizo, entre otros motivos, para empañar la llegada del generador porque ya no le interesa solucionar ni gestionar nada para Puerto Pirámides. Hace meses que no vive acá y no le importa las consecuencias del desgobierno al que nos somete”, finalizó Quiroga.

Diario de Madryn