Cholila Online

 


Proyecta no sólo crear una administradora que coordine las tareas de recolección como las de tratamiento en la planta sino que además tiene como objetivo realizar las gestiones necesarias para incorporar más camiones para la prestación del servicio en la ciudad.

El candidato a intendente del Frente para la Victoria Juan Ripa está trabajando en su propuesta relacionada a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y que tiene que ver con la creación de una administración para el área, como ya lo anticipó antes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, además de comprometerse a realizar todas las gestiones necesarias para incorporar más camiones y así optimizar el servicio de recolección.

“Tengo conocimiento sobre el funcionamiento de la Planta de Tratamiento porque fuimos parte de la instalación y su puesta en funcionamiento” dijo Ripa, quien señaló que tal como lo anunció antes de las PASO “trabajaremos entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante en la creación de la Administradora de Gestión de los residuos”.

El objetivo que tiene el candidato a intendente es que mediante esta área se coordinen las tareas de recolección como las de tratamiento en la propia planta, la cuál lograría mayor autonomía y no dependería tanto, como sucede en la actualidad, de Obras Públicas Municipal.

“Estuvimos visitando la planta meses atrás y tenemos proyectado incorporar más camiones para darle optimización a la recolección con mayores recursos” señaló Ripa, añadiendo que “siempre hay cosas para ajustar” sobre las que se estará trabajando desde el primer día en el Gobierno Municipal y que tienen que ver no sólo con el servicio que se presta en la ciudad sino también con la noble tarea que llevan adelante día a día los operarios “con los que hemos podido dialogar también”.

Cuidado Ambiental
El candidato a intendente indicó que además de lo pensado para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y la Planta de Tratamiento, el cuidado y respeto al ambiente serán cuestiones muy tenidas en cuenta y deberán ser cumplidas con las empresas que deseen instalarse, por ejemplo, en el Parque Industrial.

“No vamos a comprometer el cuidado del ambiente por lograr el desarrollo económico, lo primero está por sobre lo segundo” dejó en claro Ripa.

En cuanto a los efluentes cloacales manifestó que se trabajará en la proyección de una nueva Planta de Tratamiento porque la actual con los módulos que cuenta ya no alcanza para una ciudad que se ha expandido en los últimos años.

“Esquel se ha destacado por el cuidado del ambiente y nosotros seguiremos con esa misma línea que en gran parte lo definió la comunidad por lo tanto como gobierno nos comprometemos a crear las políticas necesarias para seguir con este estatus”.


El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top