Cholila Online

 


Los cuatro candidatos a intendente de Esquel participaron ayer de un enriquecedor debate organizado por alumnos del Colegio N º 713. Por espacio de 3 horas, se abordaron temas de interés social como educación, turismo, salud, empleo, medio ambiente y política juvenil.

Atentos, reflexivos y rápidos para preguntar. Los estudiantes secundarios demostraron compromiso y preocupación por el destino de nuestra ciudad en esta interesante actividad celebrada ayer, jueves, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del mencionado establecimiento.

En el marco del proyecto “Foro de Debate Político Juvenil”, encarado por chicos de Humanidades, los candidatos Osvaldo González Salinas, Sergio Ongarato, Juan Ripa y Omar “Pato” Fernández intercambiaron conceptos y propuestas para avanzar en el desarrollo socioeconómico de la comunidad.

Los cuatro dirigentes estuvieron acompañados por un postulante a concejal de cada lista: Jorge Junyent (Cambiemos), Juan Manuel Peralta (Frente para la Victoria), Flavio Romano (Frente Vecinal) y Valeria Saunders (Chubut Somos Todos).

Alumnos activos y con inquietudes
Claudio Ferrero, director del Colegio 713, destacó que la inquietud surgió de los propios estudiantes de la institución. “Cuando acercaron la idea la tomamos con mucho beneplácito. Este es el tipo de alumno que pretendemos para la Escuela”, reconoció.

Dejó en claro que el encuentro de ayer en el SUM contó con todo el respaldo de las autoridades de la Escuela. “Dimos todo el apoyo”, enfatizó, recordando que el foro estuvo encuadrado en la cátedra de Ciencias Políticas. También rescató la dedicación de los docentes.

Un temario cargado
Sofía Miselli, alumna de sexto año Humanidades, explicó que la propuesta surgió lógicamente por el calendario electoral 2015 y en función de la “oportunidad que tienen los adolescentes de votar a partir de los 16 años. Lo íbamos a hacer antes de las Primarias del 9 de agosto pero no pudo ser”.

Asimismo, precisó que a lo largo del debate los cuatro candidatos abordaron ejes puntuales como trabajo, educación, salud y medio ambiente, por ejemplo. Reconoció además que las expectativas se cubrieron ampliamente, al tiempo que realzó la predisposición de los jóvenes.

“Al principio teníamos un poco de miedo por el tema de la participación pero cuando observé que muchos levantaban la mano para preguntar se me llenó el alma de emociones. Me encanta ver a los chicos involucrados”, enfatizó la estudiante de Humanidades.

Orgulloso
En tanto, el docente Alejandro González Connío se mostró orgulloso con el desarrollo del plenario. “Es importante que no quede en el año eleccionario sino que los jóvenes empiecen a participar en diversos ámbitos”, completó en una rueda de prensa realizada a minutos de concluir el evento



El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top