Cholila Online

 



Mediante un video que se viralizó en las redes sociales bajo el hashtag #‎Quemevaatocarami se desató un escándalo sobre un posible caso de corrupción que envuelve al candidato de Mario Das Neves en la ciudad capital.

En el video está involucrado el candidato a intendente de Rawson por el ChuSoto  el Sr. Marcelo Suárez como también el “Chuchi” que sería Austin, el otro candidato del ChuSoTo en las PASO, quienes presumiblemente cobraban algún dinero a los proveedores del Municipio de Rawson para “destrabarles” expedientes.

En el mismo se lo escucha decir a Marcelo Suárez la triste célebre frase “¿Qué me va a tocar a mí?”, todos los que han visto el video adjudican esta frase aun pedido de coimas, esto se tendrá que terminar de dilucidar en la Justicia.

En el video, en su inicio, hacen una reseña del contenido en donde informan que el audio sería de mediados del año 2011 en un diálogo mantenido entre un empresario proveedor del municipio, con el por entonces Secretario de Hacienda del Intendente Adrián López, el Sr. Marcelo Suárez, hoy candidato a intendente por el ChuSoTo, al igual que Adrián López que aspira a ser Diputado Provincial junto a otros candidatos a diputados de Das Neves sospechados de corrupción, que provienen de la cordillera como “Chito” Alarcón e Iván Fernández, este último ya con una causa firme en la Oficina Anticorrupción.


La famosa frase “¿Que me va a tocar a mi?” correspondería según el fragmento del video a una coima que Marcelo Suárez estaría pidiendo por destrabar un expediente archivado, en el mismo audio Marcelo Suárez hace partícipe al “Chuchi” Austin en este supuesto “negociado” de liberación de expedientes.

A continuación transcribimos el diálogo entre Marcelo Suárez y en adelante “El Proveedor”:

El Proveedor: “Esto es claro, lo de ustedes es de ustedes, lo otro”

Marcelo Suárez: “Si bueno, pero el tema es que yo tengo que hablar con el Chuchi, porque el Chuchi algo va a PRESIONAR

Marcelo Suárez: “Entonces quiero saber, por eso yo te digo he…”

Marcelo Suárez: “Esos 18 que eran de Pablo, yo no sé si Pablo los va a reclamar, eso entendés…yo no lo sé y lo tendría que arreglar”

El Proveedor: “Pablo decís vos ¿qué Pablo?”

Marcelo Suárez: “Pablo Martínez”

El Proveedor: “ah, ¿y Pablo sigue estando?”

Marcelo Suárez: “No pero quizás…”

El Proveedor: “Pero bueno es todo cuestión de hablarlo, Marcelo, no hay problema. Lo importante es que se pueda sacar.”

Marcelo Suárez: “Claro pero yo quiero saber bien la diferencia entendés, porque si eso ya estaba yo tengo que decirle o el Chuchi va a querer saber es: ¿QUE ME VA A TOCAR A MI? Y bueno.”

El Proveedor: “Está bien FIJATE EL NÚMERO FINAL y qué es lo que…pero decime así ustedes ya presentan la orden de compra y yo me voy proyectando con eso, se firma, doy un cheque porque esto ya… Yo quería con él y hacerlo rápido porque ustedes ya están, creo que le debe quedar un mes más, dos meses y después ya…”

Marcelo Suárez: “No, igual yo después tengo que recuperar el expediente porque lo habíamos mandado a archivo”

El Proveedor: “ah…”

Marcelo Suárez: “Cuando se fue Innocentti se lo mandó a (tos) crédito presupuestario decía”.

El Proveedor: “Si”

Marcelo Suárez: “y quedó ahí”

El Proveedor: “ta bien”

Marcelo Suárez: “Ya está, yo lo restituyo al expediente porque hay que recaratularlo y venite el viernes para que ya hablemos de números, de cómo va a quedar”
El Proveedor: “Dale, a esta hora a las dos”.

Marcelo Suárez: “Si, si, hablamos con el Chuchi para ver QUE ES LO QUE QUIERE ÉL y te lo digo”.

El Proveedor: “Listo no hay ningún problema, Marcelo, quedamos así”.

De esta manera la corrupción del “Dasnevismo” sigue saliendo a la luz, ¿quién podrá negar en el ChuSoTo este audio?

Indignación hay en la sociedad en las personas que trabajan dignamente cada día para mantener a sus familias, mientras algunos “delincuentes de la política” parecen vivir de las coimas, ya sean estas para “destrabar” un expediente o para extender un contrato petrolero como el de Pan American Energy en que se denunciaron posibles sobornos por más de 300 millones de dólares cuando Das Neves era gobernador.

¿Quién podría negar que Das Neves entregó nuestro petróleo por 40 años?

¿Quién podría negar faltan 190 millones de pesos del proyecto Ingentis?

¿Quién podría negar que Das Neves es el responsable del “Curro Verde” vendiendo miles de hectáreas de tierras fiscales con bosques nativos?

Un conocido dicho dice: “de tal palo tal astilla”, de esta manera el ChuSoTo de Mario Das Neves queda en evidencia una vez más y gracias a las redes sociales hoy nos podemos enterar muchas de estas miserias humanas por las cuales “por una manzana podrida se pudre el cajón”.


¡si el palo está tan manchado que queda para las astillas!
La última foto de Das Neves y Suárez 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top