Cholila Online

 


Así lo sostuvo el gobernador Martín Buzzi, que llevó adelante  este martes en Comodoro actividades orientadas a profundizar el diálogo directo con los ciudadanos y fortalecer los mecanismos de participación que consolidan los procesos democráticos. Buzzi puso en valor las políticas de ampliación de derechos de los últimos años y los procesos de generación de “espacios de igualdad” que impulsa desde su gestión.
El gobernador Martín Buzzi desarrolló una intensa agenda de actividades este martes en Comodoro Rivadavia. Durante la mañana diálogo con jóvenes de los últimos años de escuelas secundarias sobre la ampliación de derechos y el voto joven, luego recorrió barrios del oeste de la ciudad conversando con los vecinos sobre políticas públicas, visitó al obispo Joaquín Gimeno Lahoz en el día de su cumpleaños, conversó con miembros de cooperativas sobre las herramientas de desarrollo que se brindan desde el Estado y dialogó con un grupo de profesionales de la ciudad en relación con las políticas que se llevan adelante para profundizar los espacios de igualdad.
“Es importante que haya cada vez más personas involucradas, tomando opinión y decidiendo”, valoró Buzzi, remarcando que “en este tiempo se abre la puerta de par en par para que esto suceda”.
Destacó las políticas de ampliación de derechos de los últimos años y señaló que “a través de los años se amplía más la cantidad de personas que participan”.
Al mismo tiempo puso en valor la importancia del contacto directo con los chubutenses para “dialogar libremente y dar cuenta de los motivos que movilizan las políticas implementadas”, y remarcó: “Estamos generando espacios y políticas profundamente igualadoras”.
Entre las actividades que el gobernador Martín Buzzi realizó en Comodoro Rivadavia este martes, mantuvo un encuentro con jóvenes de los últimos años de los Colegios Hipólito Yrigoyen, TAE y Nº 757, con quienes dialogó sobre la ampliación de derechos, el voto joven, la participación ciudadana y demás temas propuestos por los estudiantes en función de su agenda de intereses.
Más tarde visitó al obispo de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, Joaquín Gimeno Lahoz, a quien lo saludó por su cumpleaños y conversó sobre las mejoras que se están realizando en la Catedral a partir de aportes provenientes del Programa “Invertir Igualdad”.
Luego Buzzi se reunió con representantes de cooperativas de madres solteras y de la comunidad trans que están ampliando sus capacidades productivas con el acompañamiento del Estado Provincial que fortalece los proyectos de economía social a fin de apuntalar el desarrollo y crecimiento de las familias.
Finalmente, el Gobernador compartió con un grupo de profesionales de la ciudad, abogados y arquitectos, una síntesis de las políticas públicas que se implementan desde el inicio de su gestión y que apuntan a generar espacios de igualdad y libertad, desde la implementación de la escolaridad extendida, el Transporte Educativo Gratuito (TEG), así como programas como “Mi Primer Empleo”, “Invertir Igualdad”, “Conectar Igualdad”, y los Centros de Encuentro que se construyen en las ciudades más pobladas de Chubut.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top